Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Las facturas médicas son deducibles?¿Cuál es la condición para hacerlo?

¿Las facturas médicas son deducibles? A continuación, los requisitos para desgravar tus gastos médicos en tu declaración de impuestos del IRS.

Estados UnidosActualizado a
¿Las facturas médicas son deducibles y cuál es la condición para hacerlo?
Getty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos.

La tax season comenzó el pasado 13 de enero. Desde entonces, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes correspondientes al año fiscal 2022. La fecha límite para presentar tu declaración ante el IRS es el 18 de abril.

Si aún no realizas el trámite y a lo largo del último año tuviste alguna emergencia o gasto médico, debes saber que el Servicio de Rentas Internas te permite deducir dichos gastos en tu declaración de impuestos con el objetivo de reducir tu factura. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

¿Cuáles son las condiciones para deducir tus facturas médicas ante el IRS?

Para el año fiscal 2022, el IRS permite que los contribuyentes realicen deducciones de sus gastos médicos siempre que tengan facturas calificadas no reembolsadas que superen el 7,5 por ciento del ingreso bruto ajustado del contribuyente (AGI).

Por ejemplo, si el contribuyente tiene un AGI de $45,000 y una factura médica de $5,475 dólares; deberá multiplicar su AGI por 0.075 para conocer el porcentaje que es deducible. La multiplicación da como resultado un total de $3,375 dólares, dejando una deducción de $2,100 dólares al contribuyente ($5,475 - $3,375 = $2,100).

Para que la deducción sea válida, deberás detallarla en el Anexo A de tu declaración de impuestos.

También te puede interesar: Los dos errores que debes evitar al solicitar el reembolso de impuestos del IRS

¿Qué gastos médicos son válidos?

El IRS permite deducir los gastos médicos no reembolsados por atención preventiva, tratamientos, cirugías, atención dental y de la vista, visitas a psicólogos y psiquiatras, medicamentos recetados, la compra de anteojos, lentes de contacto, dentaduras postizas y audífonos, así como los gastos que se hicieron si viajó para recibir atención médica calificada.