Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿De qué se le acusa a Hunter Biden y por qué se declara culpable?

Hunter Biden, hijo del Presidente de USA, llega a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de tres delitos: De qué se le acusa y por qué lo hizo.

Estados Unidos
¿De qué se le acusa a Hunter Biden y por qué se declaró culpable?
ELIZABETH FRANTZREUTERS

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el hijo del Presidente de la Unión Americana, Hunter Biden, para declararse culpable de tres delitos, dos de ellos fiscales.

¿De qué se le acusa a Hunter Biden?

De acuerdo con los documentos registrados ante los tribunales de la fiscalía, el hijo del Presidente ha estado bajo investigación durante los últimos cinco años por no pagar impuestos y poseer armas de manera ilegal.

La falta ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se dio entre 2017 y 2018, no obstante, la situación se regularizó con un pago superior al millón de dólares; mientras que los cargos por posesión ilegal de armas se remontan al 2018, cuando Hunter adquirió una pistola mientras tenía una adicción a las drogas.

También te puede interesar: Estos son los 10 países del mundo donde más se fuma

¿Por qué Hunter Biden se declarará culpable?

El acuerdo entre la fiscalía y Hunter Biden para declararse culpable de los dos delitos fiscales, así como de la posesión ilegal de armas, le permitirá evitar una condena en prisión y solicitar una pena bajo libertad condicional de dos años, según información divulgada por diversos medios estadounidenses.

Hunter Biden tendrá que comparecer ante un juzgado de Delaware en los próximos días; posteriormente, será fichado y sujeto a imputación. Cabe mencionar que el abogado de 53 años únicamente será imputado por los cargos de delito fiscal más no por la posesión de armas.

El acuerdo llega en un momento de tensión en el panorama político estadounidense, pues recientemente el ex-presidente Donald Trump fue imputado por posesión de documentos clasificados; por lo que los republicanos han arremetido en contra del acuerdo entre Biden y la fiscalía.

“Hunter Biden se está saliendo con la suya con un tirón de orejas cuando las crecientes pruebas descubiertas por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes revelan que los Biden participaron en un patrón de corrupción, tráfico de influencias y posiblemente soborno. No descansaremos hasta que se revele todo el alcance de la implicación del presidente Biden en los tejemanejes de la familia”, señaló el Presidente de la Comisión de Investigación de los Biden en la Cámara de Representantes, James Comer.