¿De cuántos cargos se acusa a Donald Trump y cuáles son? Lista completa
Donald Trump comparecerá en Nueva York por el caso de Stormy Daniels. ¿De cuántos cargos se le acusa y cuáles son? Aquí la lista completa.
El pasado jueves, 30 de marzo, un gran jurado de Manhattan votó para imputar a Donald Trump en el caso de Stormy Daniels.
La decisión se dio luego de que una investigación arrojara que el republicano ofreció una gran cantidad de dinero a la actriz del cine para adultos durante su campaña electoral de 2016. Estos pagos se hicieron para encubrir el amorío de hace más de una década entre la estrella porno y el ex-presidente, en otras palabras, se trató de un soborno.
En vivo: Imputación a Donald Trump, en directo hoy: Última hora del caso Stormy Daniels
Tras ello, Trump se entregó a las autoridades y fue puesto bajo arresto este martes, 4 de abril, durante la primera comparecencia en el tribunal penal de Manhattan; pero, ¿de qué se le acusa exactamente al ex-mandatario? A continuación, los cargos que enfrenta.
¿De cuántos cargos se acusa a Donald Trump y cuáles son? Lista completa
La primera comparecencia ha llegado a su fin. A través de esta, se revelaron 34 cargos contra Trump, todos por “Falsificación de registros comerciales en primer grado”, que es considerado un delito grave en Estados Unidos. Los delitos graves, por lo general, tienen castigos más altos durante la sentencia, misma que suele ir de uno hasta cinco años tras las rejas.
A continuación, te compartimos la acusación formal de la Oficina del fiscal del Distrito de Manhattan con la lectura completa de cargos:
También te puede interesar: ¿Quién es Stormy Daniels y cuál es su relación con Donald Trump?
¿Qué sigue para Donald Trump?
Tras la lectura, ahora se preparará un informe de arresto por la policía de Nueva York que resumirá los cargos en contra del ex-presidente, mismo que se ingresará en el sistema judicial antes de que el republicano sea llevado a una sala del tribunal para ser procesado formalmente.
De acuerdo a la misma fuente, Trump se salvó de ser esposado y de la foto policial, pues así lo concluyó la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, señalando que “no había motivos para someter al expresidente a esposas o una foto policial”, ya que no representa una amenaza para el fiscal de distrito o el personal del tribunal y tampoco hay riesgo de fuga.