AYUDA ECONÓMICA

Cupones SNAP: ¿Por qué los pagos serán menores a partir de marzo?

A partir de marzo, millones de beneficiarios recibirán menos dinero en los pagos mensuales de los cupones SNAP. ¿Por qué? A continuación, la razón.

Estados Unidos
SARAH SILBIGERREUTERS

Estados Unidos cuenta con diversas ayudas económicas para las familias e individuos de escasos recursos. Entre los principales programas de asistencia económica en Estados Unidos destacan los cupones mensuales de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

A través de este, los gobiernos estatales se encargan de repartir cupones especiales a las familias de bajos recursos para que puedan comprar alimentos en tiendas seleccionadas. El monto de los cupones depende meramente de la situación de los individuos. Sea cual sea la cifra a la que seas elegible, esta será depositada de manera directa a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos, también conocida como EBT.

Cupones SNAP: ¿Por qué los pagos serán menores en marzo?

Si bien el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria es una ayuda que se ha implementado desde hace tiempo, lo cierto es que durante la pandemia el monto de los beneficios tuvo un aumento especial de $95 dólares, con el objetivo de brindar mayor alivio en tiempo de crisis.

No obstante, el Congreso de la Unión Americana ha votado por terminar con las asignaciones de la pandemia; lo que significa que el Gobierno ya no otorgará dinero para que los estados brinden la asistencia extra; en otras palabras, el aumento de $95 dólares que estuvo disponible por casi tres años ha llegado a su fin.

El último pago elevado que recibieron los beneficiarios fue el correspondiente al pasado mes de febrero, lo que significa que todos los depósitos, a partir del presente mes de marzo, regresarán a su valor pre-pandemia, a menos que la situación de la familia haya cambiado.

También te puede interesar: Cheques de estímulo en marzo 2023: qué estados lo pagan y montos

Es necesario tener en cuenta que los beneficiarios deben usar su tarjeta de manera regular, ya que si no se accede a los beneficios en un plazo de nueve meses, el dinero se perderá para siempre.