¿Cuántos años se requieren para ser ciudadano estadounidense?
Después de varios años, quienes tienen una tarjeta de residencia permanente (Green Card) pueden solicitar la ciudadanía. Aquí todos los detalles.
Los extranjeros o inmigrantes que han recibido una tarjeta de residencia permanente, comúnmente conocidas como Green Card o tarjeta verde disfrutan de varios privilegios. No obstante, sólo los ciudadanos estadounidenses por nacimiento, así como los ciudadanos estadounidenses naturalizados, disfrutan de todos los derechos otorgados por la Constitución de los Estados Unidos.
Después de varios años, quienes tienen una tarjeta de residencia permanente (Green Card) pueden solicitar la ciudadanía estadounidense. Te explicamos cuánto tiempo se necesita y cuáles son los requisitos.
¿Cuántos años se requieren para ser ciudadano estadounidense?
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), la naturalización es la manera en la que un extranjero no nacido en la Unión Americana se convierte voluntariamente en un ciudadano estadounidense.
La vía más común para obtener la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización es ser residente permanente legal (LPR) por al menos 5 años. Sin embargo, antes de solicitar la naturalización, se debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad. Además de demostrar que ha sido residente permanente legal de Estados Unidos durante al menos cinco años, debe tener mínimo 18 años de edad al momento de presentar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.
Otros requisitos incluyen:
Te puede interesar: Esta es la medida de Donald Trump que afectaría a los hijos de inmigrantes indocumentados
Para determinar si es elegible, puede utilizar la Herramienta de Elegibilidad para la Naturalización. Este recurso tiene como único objetivo ayudarle a identificar si puede ser elegible para la naturalización. Esta herramienta no determina si realmente es elegible para la ciudadanía.
Si su solicitud es aprobada por las autoridades correspondientes, los extranjeros se convierten en ciudadanos naturalizados y adquieren los siguientes privilegios:
Para más información, visite el portal web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).