¿Cuánto pagaría de impuestos si ganara el jackpot de Powerball de 1 billón de dólares?
El premio mayor de Powerball se ha ido acumulando por semanas y se encuentra en 1 billón de dólares. Te explicamos cuántos impuestos pagarías si ganaras.
Powerball es uno de los sorteos más atractivos en Estados Unidos, ya que el premio mayor llega a acumular cientos y hasta mil millones de dólares, como es el caso este lunes, 31 de octubre.
El sorteo de Powerball es popular porque se juega en gran parte del país, específicamente, en 45 entidades de Estados Unidos, a excepción de Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada y Utah. También se juega en el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Los sorteos se realizan todos los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 pm ET y este 31 de octubre, alguien puede resultar ganador del billón de dólares.
En este sorteo pueden participar las personas mayores de edad, sin importar su estado migratorio; es decir, tanto los ciudadanos estadounidense, como los residentes, las personas con permiso de trabajo y los inmigrantes ilegales pueden jugar y cobrar los premios. Sin embargo, se tienen que pagar impuestos.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los números más probables para ganar premios en Powerball y Mega Millions?
¿Cuánto pagaría de impuestos si ganara el jackpot de Powerball de 1 billón de dólares?
Los mil millones de dólares representan el monto antes de impuestos que obtendría una persona si recibiera el premio como una anualidad distribuida durante tres décadas. Sin embargo, la mayoría de los ganadores del premio mayor eligen el pago único en efectivo por adelantado, que es de $497.3 millones antes de impuestos.
Suponiendo que, como la mayoría, la persona ganadora elija la opción en efectivo, una retención de impuestos federales del 24% reduciría los $497,3 millones en $119,4 millones. No obstante, es probable que se deba pagar más al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
La tasa máxima del impuesto sobre la renta federal es del 37% y este año se aplica a ingresos superiores a $539,900 para contribuyentes individuales y $647,850 para parejas casadas. El próximo año, la tasa máxima se impone a los ingresos superiores a $578,125 y $693,750, respectivamente. Esto significa otro 13% de impuestos ($64,7 millones), por lo que el premio quedaría en alrededor de $313,2 millones.
Por otro lado, también se pueden adeudar impuestos estatales, dependiendo de dónde se compró el boleto y dónde vive. Aunque algunas jurisdicciones no tienen impuestos sobre la renta, o no gravan las ganancias de la lotería, otras imponen una tasa máxima de más del 10%.