Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trabajo

¿Cuánto dinero ganan los conductores de Lyft en Estados Unidos?

Lyft es la segunda empresa de transporte compartido más grande de los Estados Unidos. Descubre cuánto dinero ganan los conductores.

Actualizado a
Lyft es la segunda empresa de transporte compartido más grande de los Estados Unidos. Descubre cuánto dinero ganan los conductores.
MIKE BLAKEREUTERS

En Estados Unidos existen varias empresas de transporte compartido, siendo Uber y Lyft las dos más grandes.

Lyft opera en más de 600 ciudades en el país y 12 más en Canadá, atendiendo a más de 12 millones de clientes gracias a los millones de conductores con los que cuenta la plataforma, pero ¿cuánto dinero ganan? Aquí los detalles.

¿Cuánto dinero ganan los conductores de Lyft en Estados Unidos?

De acuerdo con Gridwise, la aplicación comercial líder para conductores, los conductores de Lyft generalmente ganan alrededor de $19.90 por hora. Según el sitio ZipRecruiter, el salario promedio por hora de un conductor de Lyft en los Estados Unidos es de $15.97 por hora.

La plataforma de búsqueda de empleo señala que las ganancias anuales promedio de los conductores en la plataforma de viajes compartidos son de $64,445 según 146 ganancias autoinformadas.

Por otro lado, Glassdoor estima que las ganancias promedio de un conductor de Lyft son $19 por hora según 248 ganancias autoinformadas, un ingreso anual estimado de $39,520.

Te puede interesar: Estos son los estados con el salario más alto para trabajadores de la construcción

Así ganan dinero los conductores de Lyft

Independientemente de los factores del mercado, los conductores de Lyft pueden ganar dinero de tres maneras, de acuerdo con The Motley Fool.

Pago por adelantado

Esto se refiere a lo que gana un conductor por completar un viaje y se indicará claramente antes de aceptar un viaje. En el caso de Portland, la ciudad de Nueva York, Toronto o el estado de Washington, Lyft le pagará por minuto y por milla, según las tarifas de su área y no por adelantado.

Propinas

Bajo esta modalidad, el conductor puede quedarse con el 100% de sus propinas.

Bonos

En algunas ocasiones, Lyft ofrece desafíos o bonos, especialmente durante las horas pico y los días festivos. También puede obtener bonificaciones conduciendo en zonas de bonificación y completando varios viajes durante las horas punta.

Lyft depositará las ganancias en su cuenta semanalmente, pero también puede obtener pagos instantáneos con la tarjeta de débito Lyft Direct.