Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florida

¿Cuánto dinero gana una enfermera en Florida? Así es el salario por hora

Florida es uno de los estados con el nivel más alto de empleo para enfermeras. Descubre cuánto dinero ganan por hora y al año.

Actualizado a
Texas es uno de los estados con el nivel más alto de empleo para las enfermeras. Descubre cuánto dinero ganan por hora y al año.
Thomas NorthcuGetty Images

Florida es uno de los estados con el nivel más alto de empleo para enfermeras registradas, según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

El ‘estado del Sol’ se encuentra en el top tres de los estados con mayor nivel de empleo sólo por detrás de California y Texas. No obstante, el salario medio por hora y el sueldo promedio anual se encuentra por debajo del promedio nacional. Descubre cuánto gana una enfermera en Florida

Descubre cuánto gana una enfermera en Florida

Según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la BLS, el salario promedio anual de una enfermera registrada en Florida es de $79,910, mientras que el salario promedio por hora es de $38.42.

El nivel de empleo por cada 1000 puestos de trabajo es de 21.456, de los más altos en todos el estado a comparación de otras ocupaciones. No obstante, a pesar del alto nivel de empleo, los salarios se encuentran por debajo del promedio nacional.

Te puede interesar: Esto ganan los trabajadores de la construcción en Florida

A nivel federal, según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la BLS, el salario promedio anual de una enfermera es de $89,010 dólares, mientras que el salario promedio por hora es de $42.80.

Según los datos de la BLS, la mediana nacional del salario de las enfermeras registradas es de $39.05 dólares por hora y $81,220 al año. La mediana del salario es la estimación salarial del percentil 50: el 50% de los trabajadores gana menos que la mediana y el 50% de los trabajadores gana más que la mediana.

El 10% más bajo de las enfermeras gana alrededor de $29.45 dólares por hora o $61,250 al año. Por otro lado, el 10% más alto gana $62.21 por hora o $129,400 al año.

¿En qué consiste el trabajo de una enfermera?

Las funciones de una enfermera registrada incluyen evaluar los problemas y necesidades de salud del paciente, desarrollar e implementar planes de atención de enfermería y mantener registros médicos.

Además, administrar cuidados de enfermería a pacientes enfermos, lesionados, convalecientes o discapacitados. Es importante mencionar que para este empleo se requiere licencia o registro