Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Cuánto dinero gana un trailero en Estados Unidos? Así es el salario por hora

Los conductores de camiones son un pilar importante en la cadena de suministro. Descubre cuánto gana un trailero en Estados Unidos por hora.

Actualizado a
Los conductores de camiones son un pilar importante en la cadena de suministro. Descubre cuánto gana un trailero en Estados Unidos por hora.
5m3photosGetty Images

Los conductores de camiones o traileros son un pilar importante en la cadena de suministro. Este empleo se convirtió en uno de los mayor demanda durante la pandemia de coronavirus en medio de la búsqueda de mejores condiciones de trabajo, la cual aún continúa.

De acuerdo con The Guardian, los camioneros en Estados Unidos están presionando para que se tomen medidas federales para abordar las condiciones de trabajo en deterioro, salarios más bajos y fraude.

El 1 de mayo, un grupo de unos 75 camioneros del Movimiento de Camioneros por la Justicia (Truckers Movement for Justice, en inglés) realizó una protesta frente a las oficinas del Departamento de Transporte en Washington DC para exigir medidas contra el robo de salarios en forma de falta de pago de horas extra y tiempos de espera no remunerados, así como la falta de transparencia de las facturas de fletes.

¿Cuánto dinero gana un trailero en Estados Unidos? Así es el salario por hora

Este no es un trabajo sencillo, ya que requiere un gran esfuerzo físico, tanto para manejar por muchas horas como para descargar. Es importante mencionar que este trabajo requiere una licencia de conducir comercial, pero ¿cuánto se gana?

Según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio anual de un conductor de camiones pesados y tractocamiones en Estados Unidos es de $53,090 dólares, mientras que el salario promedio por hora es de $25.52

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los trabajadores de la construcción en Estados Unidos?

Según los datos de la BLS, la mediana del salario es de $49,920 dólares al año y $24 por hora. La mediana del salario es la estimación salarial del percentil 50: el 50% de los trabajadores gana menos que la mediana y el 50% de los trabajadores gana más que la mediana.

El 10% más bajo de los camioneros y traileros gana alrededor de $16.97 dólares por hora o $35,300 al año. Por otro lado, el 10% más alto gana $36.16 por hora o $75,220 al año.

Las industrias y estados que mejor pagan a los traileros

La industria con los salarios más altos para los camioneros es la de Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, con un salario promedio de $36.14 dólares por hora y $75,170 al año. Otras industrias con un salario promedio alto para camioneros son:

  • Telecomunicaciones: $34.51 por hora
  • Actividades de Apoyo al Transporte Acuático: $32.90 por hora
  • Transporte ferroviario: $31.97 por hora
  • Transporte acuático de aguas profundas, costeras y de los Grandes Lagos: $31.67

Por otro lado, el estado con mejores salarios para los camioneros es Nebraska, con un salario promedio de $30.56 dólares por hora y 63,560 al año. Los otros estados donde mejor se paga este empleo son:

  • Washington: $28.95 por hora
  • Alaska: $28.61 por hora
  • Nueva Jersey: $28.55 por hora
  • Nueva York: $27.94 por hora

Estas estimaciones se calculan con datos recopilados de empleadores en todos los sectores industriales, todas las áreas metropolitanas y no metropolitanas, y todos los estados y el Distrito de Columbia.