Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trabajo

¿Cuánto ganan los lavaplatos en Estados Unidos? Así es el salario por hora

La industria de los servicios cuenta con gran demanda en los Estados Unidos. Descubre cuánto ganan los lavaplatos por hora y al año.

Actualizado a
La industria de los servicios cuenta con gran demanda en los Estados Unidos. Descubre cuánto ganan los lavaplatos por hora y al año.
Tim BoyleBloomberg via Getty Images

La industria de los servicios cuenta con gran demanda en los Estados Unidos, principalmente los trabajos relacionados con alimentos, donde la limpieza es clave, por lo que los lavaplatos son fundamentales. Ellos se aseguran de limpiar los platos, la cocina, el equipo de preparación de alimentos o los utensilios para que todo esté listo al momento de cocinar.

No obstante, este trabajo no es sencillo, ya que requiere de un gran esfuerzo físico para poder levantar cargas pesadas, moverse rápidamente y estar de pie durante largos períodos de tiempo. Quienes buscan obtener una carrera en la industria del servicio de alimentos pueden considerar comenzar como lavaplatos para obtener experiencia en una cocina, pero, ¿cuánto se puede ganar en este empleo?

¿Cuánto ganan los lavaplatos en Estados Unidos? Así es el salario por hora

Según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio anual de un lavaplatos en Estados Unidos es de alrededor de $29,560 dólares, mientras que el salario promedio por hora es de $14.21.

Según los datos de la BLS, la mediana del salario es de $29,080 al año y $13.98 por hora. La mediana del salario es la estimación salarial del percentil 50: el 50% de los trabajadores gana menos que la mediana y el 50% de los trabajadores gana más que la mediana.

El 10% más bajo de los lavaplatos gana alrededor de $10.42 dólares por hora o $21,670 al año. Por otro lado, el 10% más alto gana $17.48 por hora o $36,350 al año.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los trabajadores de la construcción en Estados Unidos?

Las industrias y estados que mejor pagan a los lavaplatos

La industria con los salarios más altos para los lavaplatos es la de servicios personales, con un salario promedio de $17.34 dólares por hora y $36,060 al año. Otras industrias con un salario promedio alto para lavaplatos son:

  • Alojamiento para viajeros: $16.85 dólares por hora
  • Colegios, Universidades y Escuelas Profesionales: $16.74
  • Gestión de Empresas y Empresas: $16.48
  • Otros minoristas misceláneos: $16.30

Por otro lado, el estado con mejores salarios para lavaplatos es Washington, con un salario promedio de $17.97 dólares por hora y $37,370 al año. Los otros estados donde mejor se paga este empleo son:

  • Distrito de Columbia: $17.61
  • Nueva York: $17.23
  • California: $16.81
  • Massachusetts: $16.61

Estas estimaciones se calculan con datos recopilados de empleadores en todos los sectores industriales, todas las áreas metropolitanas y no metropolitanas, y todos los estados y el Distrito de Columbia.