Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Cuánto debería permitirme pagar de alquiler según mi salario en Estados Unidos en 2023?

Administrar los gastos puede ser una tarea difícil. Por ello, te compartimos una sencilla fórmula para calcular cuánto deberías pagar de alquiler, según tu salario.

Estados UnidosActualizado a
¿Prevé el sector inmobiliario una subida o bajada en el precio del alquiler en EE.UU. en 2024?
Drew AngererGetty Images

Estados Unidos es uno de los países más caros para vivir. De acuerdo con un análisis realizado por Jagran Josh, el promedio de costo de vida es de $2,317 dólares al mes por persona para 2023, por lo que administrar los gastos puede resultar en una tarea verdaderamente difícil para los ciudadanos estadounidenses, especialmente cuando se trata de encontrar un lugar asequible para vivir.

En muchas ocasiones, las personas se dejan llevar por “los precios bajos” de ciertas zonas, sin realmente considerar sus ingresos mensuales y analizar qué porcentaje de los mismos debería irse directamente al pago del alquiler. Por ello, te compartimos una sencilla fórmula que te ayudará a calcular cuánto dinero deberías pagar de renta, según el sueldo que percibas.

Lo que deberías pagar de alquiler, según tu salario en 2023

De acuerdo con Jeff Rose, fundador de Good Financial Cents, existe una fórmula bastante sencilla para todos aquellos que buscan alquilar una nueva residencia y administrar el resto de los gastos del mes, sin estirar demasiado el salario: Se trata de la regla de las ‘40x’. Esta regla establece que tu salario anual debe ser, al menos, 40 veces lo que pagas de alquiler al mes, de lo contrario, te enfrentarás a una “carga de alquiler”, lo que derivará en dificultades para cubrir otros gastos.

Para llevarla a cabo sólo tienes que dividir tus ingresos anuales entre 40, el resultado será la cifra que puedes permitirte pagar, según tu salario. Por ejemplo, si ganas $50,000 dólares al año, la operación sugiere que el gasto mensual de tu alquiler no debería exceder los $1,250 dólares ($50,000 / 40= $1,250).

También te puede interesar: Beneficios SNAP: ¿Cuántas tarjetas EBT puede tener una misma persona? ¿Y una familia?

La regla del alquiler 40x es práctica porque mantiene el alquiler dentro de una porción razonable de sus ingresos. Si te aseguras que tu salario anual sea al menos 40 veces tu alquiler mensual, es probable que mantengas tu alquiler en torno al 30% de tus ingresos brutos. Este es un punto óptimo que sugieren los expertos para los costos de vivienda, ya que deja suficiente espacio en su presupuesto para otros gastos, como comida, transporte y ahorros, argumenta Jeff Rose.

Cabe mencionar que la regla de las 40x sólo es una herramienta para llevar un mejor control de tus finanzas, por lo que esta no debe determinar o definir tu decisión, ya que existen diversos factores a considerar al momento de alquilar, además del salario.

Normas