Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUPONES SNAP

Beneficios SNAP: ¿Cuántas tarjetas EBT puede tener una misma persona? ¿Y una familia?

Los cupones SNAP son una de las ayudas económicas de mayor relevancia en USA, pero ¿cuántas tarjetas EBT se pueden tener por persona o familia?

Estados UnidosActualizado a
Beneficios SNAP: ¿Cuántas tarjetas EBT puede tener una misma persona? ¿Y una familia?
Getty Images

Estados Unidos cuenta con diversos programas de ayuda económica para las familias de escasos recursos, entre ellos, destaca el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido popularmente como SNAP por sus siglas en inglés. A través de este, el gobierno otorga cupones de alimentos a las familias más necesitadas a través de un depósito en una tarjeta de débito EBT.

Si bien el SNAP es un programa federal, la administración del mismo corre bajo los gobiernos estatales, quienes están a cargo de emitir los pagos y otorgar las respectivas tarjetas. El depósito de los cupones SNAP se realiza de manera mensual, mientras que el monto exacto dependerá de la situación de cada familia, así como la cantidad de miembros de la misma.

Las tarjetas EBT son admitidas en tiendas, mercados sobre ruedas y supermercados seleccionados. También las puedes ingresar como método de pago en diversas compras en línea, siempre que adquieras alimentos para el hogar, como frutas, verduras, cereales, semillas, carne, aves, pescado o panes. Aquí puedes consultar los productos que puedes comprar con tu tarjeta de cupones SNAP.

Beneficios SNAP: ¿Cuántas tarjetas EBT puede tener una misma persona? ¿Y una familia?

Debido a que se trata de un apoyo económico, las tarjetas EBT están limitadas a una cuenta activa por persona. En otras palabras, las personas elegibles sólo pueden tener una tarjeta EBT activa a su nombre. Esta regla se implementó para evitar el abuso y disminuir las estafas, además de garantizar la entrega de los beneficios a quienes realmente los necesitan.

También te puede interesar: Walmart devuelve dinero a clientes estafados: Quién se beneficia y cómo solicitarlo

Existen casos en específico donde una familia compuesta por más de un adulto puede tener acceso a más de una tarjeta EBT, eso dependerá de las reglas de elegibilidad del estado. También existen situaciones en las que una persona puede poseer más de una tarjeta EBT a su nombre, ya sea porque recibe otros beneficios o porque su tarjeta tuvo que ser reemplazada debido a un robo o transferencia de tarjeta por estado.

Normas