¿Cuándo fue la última revisión médica del Presidente Biden? Los últimos datos de la Casa Blanca
Tras su desempeño en el primer debate, han surgido dudas sobre la capacidad de Biden para ser presidente. ¿Cuándo fue su última revisión médica?
Los votantes han expresado su preocupación por la edad de los dos candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano, el presidente Biden y el expresidente Trump, respectivamente. Cualquiera que gane, será la persona de mayor edad jamás elegida para el cargo más alto en los Estados Unidos.
La mayoría de los votantes registrados que participaron en una encuesta de la Facultad de Derecho de Marquette, realizada en marzo, consideraron que ambos eran “demasiado mayores para ser presidentes”.
Al respecto, hay preocupaciones sobre la condición física de cada candidato y sus capacidades cognitivas, ya que ambos han tenido algunos problemas verbales en los últimos meses.
Esta última cuestión se evidenció tras el primer debate presidencial. El pobre desempeño de Biden encendió las alarmas en el Partido Demócrata de que tal vez no esté a la altura de la tarea de derrotar a Trump en noviembre, pero ¿qué han dicho sus médicos sobre su salud y agudeza mental?
Te puede interesar: Entrevista de Joe Biden con ABC News: fecha, hora, cómo y dónde ver online y en TV
¿Cuándo fue el último examen físico de Joe Biden?
El presidente Biden se sometió a su último examen físico en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en febrero de este año. Los resultados fueron publicados por la Casa Blanca en un resumen de seis páginas que decía que “no se identificaron nuevas preocupaciones” y que “esencialmente no había cambios desde el inicio”.
Según su médico, Kevin C. O’Connor, en su valoración médica dijo que Biden es un “varón de 81 años sano, activo y robusto, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia”.
Por otro lado, tras un examen neurológico extremadamente detallado se determinó que no hubo hallazgos de trastorno cerebeloso ni de otro trastorno neurológico central, descartándose afecciones como accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o Parkinson, entre otras. Sin embargo, no se realizó ninguna prueba cognitiva porque los médicos de Biden no consideraron que la necesitara, según dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, hablando con los periodistas.
“Pasa una prueba cognitiva todos los días”, dijo, y explicó que Biden “es capaz de hacer el trabajo todos los días que es más riguroso que el que sería para cualquier [prueba cognitiva] de 15 minutos”.
Trump, por su parte, publicó una carta de tres párrafos sobre su propia salud en noviembre del año pasado sin dar detalles específicos sobre los resultados del examen realizado dos meses antes. El médico que escribió la nota es un antiguo miembro del club de golf de Trump en Bedminster, Bruce Aronwald, un médico osteópata de Nueva Jersey.
Los presidentes de Estados Unidos no están obligados a someterse a un examen de salud anual, ni es obligatorio hacer públicos los resultados, afirmó Jacob Appel, médico y profesor del Hospital Mount Sinai de Nueva York, en declaraciones a Associated Press. Sin embargo, se ha vuelto una costumbre hacerlo desde que Richard Nixon se convirtió en el primer presidente moderno en hacerlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.