¿Cuándo empieza el Spring Break en USA? Calendario de vacaciones por universidades 2024
Con la inminente llegada de la primavera, el Spring Break se aproxima. Conoce las fechas del descanso de primavera en USA, según tu universidad.
Con la inminente llegada de la primavera, los estudiantes se preparan para recibir el Spring Break con los brazos abiertos. El próximo martes, 19 de marzo, el equinoccio de primavera tendrá lugar en el hemisferio norte, dando paso a una de las estaciones más cálidas del año y, con ello, al período vacacional más esperado por los universitarios.
A través del Spring Break, millones de estudiantes de la Unión Americana se dan un respiro de sus agitadas agendas antes de comenzar con la última mitad del ciclo escolar. Las vacaciones se programan cerca al período de Pascua, a mediados o finales de marzo, para que los estudiantes aprovechen el buen clima y puedan disfrutar de destinos cálidos. En Estados Unidos, las playas de Florida son el principal destino, mientras que, a nivel internacional, muchos estudiantes eligen las playas mexicanas para vacacionar.
¿Cuándo empieza el Spring Break en USA 2024?
Las fechas del Spring Break varían en Estados Unidos. Para 2024, el período vacacional abarca del 9 de marzo al 6 de abril. No obstante, las fechas exactas dependen de los calendarios de cada institución educativa. Por lo general, las universidades otorgan períodos vacacionales de entre una y dos semanas.
Spring Break: Calendario de vacaciones por universidades
Dado que las fechas varían, a continuación, te compartimos una lista con los calendarios vacacionales del Spring Break de las principales universidades de Estados Unidos.
Para conocer la lista ampliada con todas las fechas del Spring Break en las diferentes universidades de Estados Unidos, visita When’s your spring break?
También te puede interesar: El máximo de dinero que puedes llevar si viajas a USA
El curioso origen del Spring Break
El origen del Spring Break se remonta a 1930, cuando un entrenador de la Universidad de Colgate llevó al equipo de natación masculino a un entrenamiento en Fort Lauderdale, Florida. El plan se siguió implementando en años posteriores, hasta que se convirtió en una tradición en la institución. Los entrenadores de natación de otras universidades imitaron el programa hasta que ganó reconocimiento a nivel nacional. Tras ello, Lauderdale se posicionó como un importante destino durante las vacaciones de primavera.