Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Viajes

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto en EEUU si soy extranjero?

¿Planeas viajar a Estados Unidos y rentar un auto? Aquí los requisitos que tienen los extranjeros para poder alquilar un coche en USA.

Actualizado a
¿Planeas viajar a Estados Unidos y rentar un auto? Aquí los requisitos que tienen los extranjeros para poder alquilar un coche en USA.
Rebecca CookReuters

La temporada de vacaciones de invierno se acerca. Si tienes planeado viajar a los Estados Unidos y rentar un auto, necesitas tomar en cuenta varios aspectos, ya que existen ciertos requisitos que los extranjeros deben cumplir para poder hacerlo.

Alquilar un auto ofrece libertad, así como la comodidad de poder moverse por la ciudad o estado que visitará. Muchas empresas de alquiler de automóviles reciben turistas extranjeros, quienes deben cumplir ciertos requerimientos.

Conoce la ley y políticas de las empresas de alquiler

Es recomendable que los extranjeros se familiaricen con las políticas de la empresa con la que buscan rentar un auto, los requisitos específicos, así como con las normas de tránsito locales para garantizar una experiencia sin complicaciones.

Revisa el seguro y cobertura del alquiler

Antes de alquilar un auto, debes conocer las opciones de seguro con las que cuentas o las que ofrecen las empresas de alquiler de automóviles en caso de algún accidente o robo.

Te recomendamos consultar el seguro de automóvil personal de tu país de origen, si es que cuentas con alguno. Es importante repasar los beneficios de la póliza o consultar con un agente si este seguro cubre el alquiler de un automóvil en el extranjero y, de ser así, averigüe en qué medida.

También puedes revisar los términos de cobertura de tu tarjeta de crédito. De no contar con un seguro personal, cuestiona a la empresa de alquiler de autos sobre las opciones de cobertura que ofrecen.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta obtener el pasaporte americano?

Los requisitos para alquilar un auto en USA si eres extranjero

Además de confirmar el estado del seguro y cobertura, es importante conocer los requisitos o documentos que necesitarás para poder alquilar un coche.

Permiso de conducir

A la hora de alquilar un coche siendo extranjero, es importante contar con un permiso de conducir vigente. De acuerdo con el portal usa.gov, dependiendo de los estados que visites, es posible que necesites un permiso de conducir internacional (IDP), así como un permiso de conducir de tu país.

Debido a que no todos los estados solicitan un IDP y los extranjeros pueden rentar un auto con el permiso de conducir de su país, te recomendamos comunicarte con el departamento estatal de vehículos motorizados de cada estado en el que planeas conducir. Aquí el directorio.

Pasaporte y tarjeta de crédito

Además de su permiso de conducir, generalmente, las empresas de alquiler solicitan un documento de identidad, como el pasaporte, así como una tarjeta de crédito por motivos de pago y seguridad y para cubrir posibles daños o tarifas extra.

Lee el contrato

Es indispensable leer y comprender a fondo el contrato de alquiler para garantizar que los términos y condiciones de la empresa de alquiler se cumplan, así como para evitar tarifas extras o sorpresas.

Normas