ACTUALIDAD

¿Cuáles son los estados con la tasa impositiva más baja del país?

Con la fecha límite para el pago de impuestos a la vuelta de la esquina en Estados Unidos es momento de conocer cuáles son los estados que pagan una menor cantidad.

Estados Unidos
Getty Images

Rumbo al cierre de la temporada de impuestos 2023 en Estados Unidos, puede resultar muy llamativo conocer los estados de la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’ que tienen una tasa impositiva más baja y, por ende, pagan una menor cantidad de dinero en relación a los ingresos que tienen. Esto llega a ser muy importante para los ciudadanos en cada una de las entidades estadounidenses en esta época del año.

Además de esto, de acuerdo al especialista en economía Paul Carrillo, que habló recientemente con CNN en español, esto llega a ser determinante para aquellas personas que toman la decisión de cambiar de aires, ya que es trascendental para la vida en el sentido de los ingresos con los que lleguen a contar las personas y los impuestos que tienen que pagar.

TE PUEDE INTERESAR - Créditos fiscales reembolsables y no reembolsables

Según el informe de Tax Foundation, tomando como referencia a estados como Nueva York (15.9%), Connecticut (15.4%), Hawai (14.1%), Vermont (13.6 %) o California (13.5%), como los que tienen una tasa más elevada, es buen momento para tener en cuenta a aquellos que tienen la tasa más baja del país norteamericano, tomando en cuenta que los porcentajes son relacionados al producto neto destinado a impuestos estatales y locales.

¿Cuáles son los estados con la tasa impositiva más baja de USA?

En primer lugar se encuentra el estado de Alaska, mismo que tiene apenas una tasa del 4.6%, seguido de Wyoming con el 7.5%, Tennessee que alcanza un 7.6%, Dakota del Sur de 8.4% y Michigan con hasta 8.6%; aunque al igual que el ‘Estado de los Grandes Lagos’ también está Texas, con lo que estas son las entidades que completan los que menos impuestos pueden llegar a pagar.

Seguidas de otros estados como Dakota del Norte (8.8%), Georgia (8.9%), Carolina del Sur (8.9%) y Oklahoma (9.0 %), teniendo como referencia el informe de Tax Foundation, que se basa en la carga impuesta a los residentes según los impuestos estatales y locales, en donde pueden estar la tributación que tienen que aportar las personas físicas, las ventas (Sales Tax) y la propiedad (Property Tax).