Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lista de créditos fiscales reembolsables y no reembolsables: el máximo que hacienda puede devolverle

El IRS gestiona los impuestos en Estados Unidos y aquí te explicamos algunos puntos importantes sobre los créditos fiscales, para que conozcas todo a detalle.

Estados UnidosActualizado a
Lista de créditos fiscales reembolsables y no reembolsables: el máximo que hacienda puede devolverle
DADO RUVICREUTERS

En la economía de Estados Unidos uno de los temas más importantes es el de la declaración de impuestos, por lo que es bastante llamativo el hecho de conocer cuáles son los créditos fiscales más interesantes en los que pueden o no obtener un reembolso significativo. Según el IRS estadounidense en un crédito tributario los contribuyentes podrían reducir su factura de impuestos y aumentar su reembolso.

Con información de la misma página del IRS, en caso de que las facturas de impuestos del contribuyente sea menor que la cantidad de un crédito reembolsable, este podría recuperar la diferencia en un reembolso. Por otro lado, si los créditos tributarios no sean reembolsables, en cuanto se finiquite esto, el pagador no recibirá ninguna cantidad como reembolso.

TE PUEDE INTERESAR - ¿Cómo solicitar una prórroga para presentar la declaración al IRS?

¿Cuáles son los créditos fiscales reembolsables?

Uno de los créditos tributarios reembolsables más importantes es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, pero al mismo tiempo es uno de los que menos se reclaman ya que las personas que califican para hacerlo no lo conocen como tal. Entre las personas que podrían solicitarlo se encuentran abuelos criando a sus nietos, nativos americanos, veteranos o aquellos que cuentan con alguna incapacidad.

Enseguida de este, el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana también es otro en el que podrían obtener un reembolso parcial, en caso de que sean pagados por o en nombre de un estudiante elegible durante los primeros cuatro años de educación superior; en el escenrario de que los ingresos del contribuyente sea mayor a los $90 mil dólares, o de $180 mil dólares en caso de que sea en conjunto, el crédito se elimina.

¿Cuál es el principal crédito fiscal no reembolsable?

Llegando a los créditos tributarios no reembolsables, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Cuidado de Hijos y Dependientes no es reembolsable, pero reduce la obligación del contribuyente. En caso de que pueda calificar, el ciudadano estadounidense debe ser menor a 17 años, tener un número de Seguro Social y ser declarado como dependiente en la declaración de impuestos del pagador.