Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD

¿Cuáles son las mejores recetas y menús para la cena de Navidad y la comida de Año Nuevo?

¡Las fiestas decembrinas llegaron! A continuación, cuáles son las mejores recetas y menús para la cena de Navidad y la comida de Año Nuevo.

Estados UnidosActualizado a
Día de Acción de Gracias 2023: ¿Es día festivo federal?
TetraGetty Images

¡Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina!

Como es costumbre año con año, este 24 y 31 de diciembre la Unión Americana - al igual que otros países alrededor del globo - celebra Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

A través de ambas celebraciones, millones de familias y amigos se reúnen para festejar en compañía y agradecer por todo lo bueno que trajo el año. Por lo regular, los festejos de Navidad y Año Nuevo consisten en preparar cenas especiales con platillos que no suelen hacerse en cualquier otro día del año, como un tradicional pavo o un jamón horneado.

Si eres amante de la cocina y estás a cargo de la cena de alguna de las celebraciones decembrinas, a continuación te compartimos algunas recetas y menús para el gran día.

También te puede interesar: ¿Por qué se come pavo en Navidad? Así nació la tradición en Estados Unidos

Navidad

Pavo

Si hay algo que nunca puede faltar en la cena de Navidad es el tradicional pavo. A continuación, las mejores recetas para preparar este delicioso platillo.

Año Nuevo

Jamón horneado

El jamón horneado es ideal si lo que buscas en la cena es practicidad y variedad, pues es una receta que combina a la perfección lo dulce y lo salado; no obstante, realizarla lleva su tiempo.

Estofado de pollo

Aunque no es el platillo más común en estas fechas, lo cierto es que hay familias que disfrutan de un buen estofado de pollo en las fiestas decembrinas, pues resulta ser un guiso cremoso y completamente reconfortante.

Pollo horneado

Si la cena es para un grupo pequeño de personas y no quieres hornear un pavo debido a su gran tamaño, lo ideal es preparar un rico pollo rostizado, que también resulta ser uno de los platillos favoritos en estas fechas.