Cuáles son las condiciones que debo reunir para solicitar el Programa WIC
Entre las ayudas económicas que ofrece Estados Unidos, destacan los beneficios del programa WIC. Estas son las condiciones para solicitar los pagos.
La Unión Americana posee diversos programas de ayuda económica para brindar alivio a las personas más necesitadas, aquellas que batallan día con día para llevar comida a su mesa.
Si bien, el más popular es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP por sus siglas en inglés, lo cierto es que existe otro muy similar y que muy poca gente conoce, el Programa WIC, destinado únicamente a las mujeres, bebés y niños (Women, Infants & Children) de escasos recursos.
También te puede interesar: Cupones de alimentos: ¿Se pueden recibir beneficios SNAP y WIC al mismo tiempo?
Cuales son las condiciones que debo reunir para solicitar los pagos WIC
Para ser elegible a los pagos mensuales del Programa WIC, debes demostrar estar en “riesgo nutricional” lo que significa que posees alguna condición médica o dietética; por ejemplo, anemia, tener que bajar o subir de peso o contar con una dieta deficiente. Claro, la determinación debe hacerla un médico, enfermera o nutricionista.
También debes vivir en alguno de los estados de la Unión Americana, Washington D.C., Guam o las Islas Vírgenes y contar con ingresos de entre el 100% y el 185% del nivel federal de pobreza. Además, deberás entrar en alguna de estas categorías para poder ser elegible:
Mujeres
Bebés
Niños
El sitio oficial del Programa WIC cuenta con una herramienta de preselección, con la que puedes consultar si cumples o no con los requisitos necesarios para ser beneficiario. Para emitir la solicitud como tal, deberás asistir a alguna de las oficinas del Programa. Aquí puedes encontrar una lista con las agencias estatales, según tu ubicación.