¿Cuál es la mejor forma de cobrar el premio de Powerball de $1.9 billones, anualidad o un solo pago?
El premio mayor de Powerball ha alcanzado la suma de $1,9 billones de dólares. ¿Cuál es la mejor forma de cobrarlo? ¿Anualidad o un solo pago en efectivo?
Después de 39 sorteos sin un ganador del premio mayor, el jackpot de Powerball alcanzó la suma de $1,9 mil millones de dólares. Este es el premio mayor más grande en la historia del sorteo y de cualquier lotería en Estados Unidos. El récord anterior fue de $1.58 mil millones y se remonta a enero de 2016.
¿Cuál es la mejor forma de cobrar el premio de Powerball de $1.6 billones, anualidad o un pago en efectivo?
Los 1,9 mil millones de dólares representa el monto antes de impuestos que obtendría una persona si recibiera el premio como una anualidad distribuida durante tres décadas. Sin embargo, la mayoría de los ganadores del premio mayor eligen el pago único en efectivo, que es de $929.1 millones antes de impuestos.
Suponiendo que, como la mayoría, la persona ganadora elija la opción en efectivo, una retención de impuestos federales del 24% reduciría el premio a $706,1 millones. No obstante, es probable que se deba pagar más al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
La tasa máxima del impuesto sobre la renta federal es del 37% para ingresos superiores a $539,900 para contribuyentes individuales y $647,850 para parejas casadas. Esto significa otro 13% de impuestos, por lo que el premio quedaría en alrededor de $585,3 millones. Por otro lado, también se pueden adeudar impuestos estatales.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los números más probables para ganar premios en Powerball y Mega Millions?
Elegir un pago de suma global puede ayudar a los ganadores a evitar implicaciones fiscales a largo plazo y también brinda la oportunidad de invertir de inmediato en opciones financieras de alto rendimiento, como bienes raíces y acciones.
No obstante, algunos expertos recomiendan los 30 pagos en 29 años, como es el caso de Powerball, ya que aceptar las anualidades puede acercarse más al premio real de 1,9 billones. Por otro lado, aunque se pagan impuestos más veces, las anualidades también protegen a los ganadores de que gasten todo después de un solo pago.