¿Cuál es la diferencia entre el Día de las Fuerzas Armadas y el Día de los Veteranos?
Cada año, el 11 noviembre, Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos. ¿Cuál es la diferencia con el Día de las Fuerzas Armadas? Te explicamos.
Cada año, el 11 noviembre, Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos, una conmemoración histórica a honrar a todos los soldados que han servido al ejército norteamericano. Te explicamos cuál es la diferencia entre esta conmemoración y el día de las Fuerzas Armadas.
¿Cuál es la diferencia entre el Día de las Fuerzas Armadas y el Día de los Veteranos?
El Día de los veteranos se conmemora a todos aquellos que han servido en el ejército estadounidense. El Veterans Day se conocía originalmente como el Día del Armisticio, coincidiendo con celebraciones similares en Gran Bretaña, Australia y Canadá que conmemoran el armisticio que entró en vigor el 11 de noviembre de 1918, poniendo fin a la lucha entre los Aliados y Alemania.
Aunque el Veterans Day comenzó honrando solo a los soldados que participaron en la Primera y Segunda Guerra Mundial, ahora conmemora a todos aquellos que han participado en cualquier combate sirviendo al ejército estadounidense. En 1938, este día se convirtió en un feriado nacional a través de una resolución del Congreso.
Este día se celebra con homenajes, desfiles y ceremonias. La celebración más importante es la que se realiza en la tumba del soldado desconocido, en el cementerio de Arlington, Virginia. El cementerio alberga las tumbas de más de 400,000 personas, la mayoría de las cuales sirvieron en el ejército.
Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre el Día de los Caídos y el Día de los Veteranos?
Día de las Fuerzas Armadas
Por otro lado, el día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el tercer sábado de mayo, conmemora a todos los que sirven actualmente y todos los que han servido, tanto activos como anteriores, en las reservas, la Guardia Nacional o en servicio activo, incluida la Guardia Costera.
El Día de las Fuerzas Armadas fue creado en 1949 por el Secretario de Defensa, Louis Johnson. Reemplazó días separados que honraban a varias ramas de las fuerzas armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina). El Día de las Fuerzas Armadas no es un feriado federal.