Cuál es el precio de la gasolina en Estados Unidos: ¿Seguirá subiendo?
Los precios de la gasolina en Estados Unidos continúan elevados. ¿Seguirá subiendo el costo del combustible? A continuación los detalles.
El precio de la gasolina comienza a disminuir en algunos estados de la Unión Americana, sin embargo, el promedio continúa siendo elevado.
Con una inflación interanual del 7.9% durante el pasado mes de febrero, así como el bloqueo estadounidense al petróleo ruso, la industria de la gasolina ha resultado ser la más golpeada en Estados Unidos.
Cuál es el precio de la gasolina en Estados Unidos
De acuerdo a la más reciente actualización de AAA Gas Prices, el promedio de un galón de gasolina para este lunes, 28 de marzo, es de $4.246 dólares, aunque en estados como California el promedio se dispara hasta los $6.757.
Es necesario tener en cuenta que California es el estado con la gasolina más cara en el país ya que importa alrededor del 70% de su combustible, lo que lo hace particularmente vulnerable a las grandes fluctuaciones del mercado.
Según la AAA, los estados con la gasolina más barata son Oklahoma, Arkansas, Missouri y Texas en donde el galón está por debajo de los $3.80 dólares.
¿Seguirá subiendo el precio del combustible?
Actualmente, los mercados energéticos operan a niveles relativamente bajos debido a la incertidumbre que se vive en el mundo tras el cierre parcial de Shanghái, capital económica de China, por un repunte de casos de coronavirus, sin embargo, se espera que el precio del combustible continúe elevado.
Comparando los precios actuales con los de hace un año, el promedio del precio de la gasolina ha subido más de un 70 por ciento. En 2021, un galón de gasolina estaba en $2.862 dólares, según información de AAA Gas Prices.