NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

Donald Trump y sus hijos aceptan declarar en demanda por fraude

Donald Trump y tres de sus hijos acordaron rendir declaraciones en una demanda colectiva que enfrentan por marketing fraudulento. Aquí los detalles.

Actualizado a
Donald Trump y tres de sus hijos acordaron rendir declaraciones en una demanda colectiva que enfrentan por marketing fraudulento.
Evan Vucci/AP

En 2018 se presentó una demanda colectiva contra el expresidente Donald Trump y tres de sus hijos, Eric, Ivanka y Donald Trump Jr., alegando que estos participaron en un esquema para que la gente invirtiera en proyectos de marketing, así como en un seminario en vivo fraudulento.

La demanda señala que, a cambio de pagos “secretos”, estos utilizaron su reality show ‘The Celebrity Apprentice’ y otros eventos promocionales para impulsar ACN Opportunity, una empresa de marketing de telecomunicaciones vinculada a una organización sin fines de lucro que utilizó la marca Trump para atraer a los adolescentes.

Los Trump están acusados de embolsarse millones de dólares en pagos entre 2005 y 2015 para promover lo que describieron como “oportunidades comerciales prometedoras”: ACN Opportunity, Trump Network, una empresa de mercadeo de productos de salud y vitaminas, y The Trump Institute, un programa de seminarios que “pretendía vender los ‘secretos del éxito’ de Trump”.

Te puede interesar: Avanzan demandas contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

Donald Trump y sus hijos aceptan declarar en demanda

Donald Trump y sus hijos acordaron rendir declaraciones en los próximos meses. El expresidente acordó ser depuesto el 16 de junio, mientras que Eric Trump será interrogado el 12 de mayo y Donald Trump Jr. el 10 de mayo, señala una carta presentada ante el tribunal, según CNN. El documento también señala que no se ha propuesto una fecha para la declaración de Ivanka.

Trump o sus hijos han sido depuestos en algunas demandas en los últimos años, incluida una relacionada con un asalto fuera de la Torre Trump y una demanda que alega que la Organización Trump abusó de las donaciones recaudadas para la toma de posesión de Trump. Además, están luchando contra las citaciones para su testimonio como parte de la investigación civil de la fiscal general de Nueva York sobre las finanzas de la Organización Trump.

Los abogados de los demandantes dijeron que recientemente revisaron imágenes no emitidas de dos episodios de ‘The Celebrity Apprentice’ e identificaron ciertas imágenes que creen que son relevantes para el caso. Por su parte, los abogados de los Trump anteriormente señalaron que el expresidente no era dueño de la compañía en la que invirtieron los demandantes y que no tenía control sobre sus operaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?