Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Cuál es el patrimonio neto de Ron DeSantis? ¿Cuánto dinero ha ganado el gobernador de Florida?

En los últimos años, la fortuna de Ron DeSantis ha incrementado de una manera impresionante. Así es el patrimonio neto del gobernador de Florida.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál es el patrimonio neto de Ron DeSantis? ¿Cuánto dinero ha ganado el gobernador de Florida?
David McNewGetty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se prepara para enfrentarse ante el gobernador de California, Gavin Newsom, en un inusual debate, mismo que se llevará a cabo la noche de este jueves, 30 de noviembre.

El encuentro entre el líder del Golden State y el del Estado del Sol llega luego de un año de críticas mutuas. Por su lado, Newsom se ha lanzado en contra de DeSantis por su política migratoria y su postura ante el aborto, mientras que el republicano ha hecho lo propio con el demócrata por su respuesta ante la pandemia de COVID-19 y la crisis de vivienda en California.

Tras varias críticas, Newsom retó públicamente a DeSantis a un debate, mientras que éste lo desafió a buscar la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones generales de 2024 y así poder enfrentarse en la carrera por la presidencia, pues el republicano busca obtener la nominación de su partido.

Desde su llegada a la gubernatura del país, DeSantis ha incrementado su fortuna de una manera impresionante, pero, curiosamente, la mayoría de su patrimonio no se debe a su cargo en el estado. A continuación, te compartimos la fortuna del actual gobernador de Florida.

También te puede interesar: DeSantis vs. Newson: Hora, cómo y dónde ver el debate de los gobernadores online y TV

¿Cuál es el patrimonio neto de Ron DeSantis? ¿Cuánto dinero ha ganado el gobernador de Florida?

De acuerdo con un artículo de Forbes, Ron DeSantis cuenta con un patrimonio neto de $1,5 millones de dólares en 2023. Contrario a lo que muchos creerían, la mayoría de sus ingresos no provienen de su cargo como gobernador. De hecho, DeSantis se unió al grupo de millonarios recientemente, gracias a la publicación de su libro ‘The Courage to be Free: Florida’s Blueprint for America’s Revival’, mismo que se centra en criticar a las élites liberales.

A finales de 2022, el gobernador de Florida consiguió un lucrativo contrato para la publicación de su segundo libro, mismo que resultó ser todo un éxito en ventas. De acuerdo con el citado portal de finanzas, las ganancias de esta publicación representan cerca del 75% del total de su fortuna, mientras que el resto proviene de su pensión federal como congresista del Estado del Sol, cuyo valor actual es de poco más de $50,000 dólares, y un fondo petrolero adquirido entre $15,000 y $50,000 dólares.

Normas