Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

¿Cuál es el patrimonio neto de Gavin Newsom? ¿Cuánto dinero ha ganado el gobernador de California?

Descubre a cuánto asciende el patrimonio neto del gobernador de California, Gavin Newsom, y cómo ha conseguido su fortuna.

Actualizado a
Descubre a cuánto asciende el patrimonio neto del gobernador de California, Gavin Newsom, y cómo ha conseguido su fortuna.
BRITTANY HOSEA-SMALLREUTERS

El gobernador de California, Gavin Newsom, se prepara para enfrentar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un debate que será transmitido por Fox News.

Ambos funcionarios han peleado públicamente durante más de un año. Newsom ha criticado a DeSantis por su apoyo a la prohibición del aborto y otros temas como la educación, migración y legislaciónes aprobadas por las administración del republicano.

Por otro lado, De Santis ha criticado a Newsom por sus políticas migratorias, además de no decidirse a lanzarse a la carrera presidencial.

Newsom, que se convirtió en gobernador en 2019, ha tenido una larga carrera política en California, lo que podría ayudarle si decide convertirse en candidato presidencial. Además, ha sido inversor en varios proyectos comerciales, acumulando una fortuna de millones de dólares. Descubre cuál es su patrimonio.

Te puede interesar: Estos son los candidatos Republicanos que continúan dentro de la contienda presidencial

Así es la fortuna del gobernador de California, Gavin Newsom

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, especializado en estimar fortunas, el patrimonio neto de Newsom asciende a 20 millones de dólares. Su fortuna proviene de sus salarios en el servicio público, pero la mayor parte de sus ingresos son de negocios de viñedos y restaurantes que puso en un fideicomiso cuando se convirtió en gobernador, según Associated Press.

Según la Comisión de Compensación a Ciudadanos de California, el salario actual del gobernador es de $224,020. En el periodo 2021 a 2022 fue de $218,556 y en el lapso 2019-2020 y 2020-2021 fue de $209,747.

En cuanto a su carrera política, en 1997, Gavin se unió a la Junta de Supervisores de San Francisco, cargo que ocupó hasta que él mismo se postuló para alcalde. En 2003, fue elegido alcalde de San Francisco. Newsom fue reelegido en 2007. En 2010 fue elegido 49º vicegobernador de California y en 2018 fue elegido como Gobernador de California.

Por otro lado, en relación con sus negocios, según Celebrity Net Worth, Newsom ha cofundado al menos 11 empresas. En 1991, él y otros inversores crearon la empresa PlumpJack Associates L.P. En 1992, el grupo fundó PlumpJack Winery. Newsom vendió su parte de los negocios en San Francisco cuando se convirtió en alcalde.

Según el portal, de 1993 a 2000, Newsom y sus inversores abrieron otros negocios, incluidos restaurantes, hoteles y tiendas minoristas de ropa. A finales de 2018, poco después de que fuera elegido gobernador, Newsom y su esposa Jennifer Siebel compraron una casa de 3,7 millones de dólares en Sacramento.

Normas