¿Cuál es el dulce de Halloween más popular en cada estado?
El trick-or-treat es una de las tradiciones más famosas de Halloween, pero ¿sabes cuáles son los dulces más populares en cada estado? Aquí los detalles.
¡La Noche de Brujas ha llegado!
Entre las tradiciones más populares de la época se encuentra el famoso trick-or-treat, conocido como dulce-o-truco en español. A través de esta práctica, millones de niños y adolescentes se apoderan de las calles con su mejor disfraz con el objetivo de pedir dulces.
Para muchos, la zona en la que se realiza el trick-or-treat es de suma importancia, ya que esta determina el tipo de dulces y la calidad de los mismos, por lo que hay quienes prefieren ir a zonas residenciales para obtener mejores golosinas, pero; ¿te has puesto a pensar qué dulce prefieren los niños y adolescentes en cada estado?
¿Cuál es el dulce de Halloween más popular en cada estado?
De acuerdo a un reporte de la agencia Top Data, que se encargó de analizar las tendencias de compra entre octubre de 2021 y octubre de 2022, estos son los dulces de Halloween más populares en cada estado del país.
También te puede interesar: Diferencias entre Halloween y el Día de Muertos
Así nació la tradición del trick-or-treat en USA
La tradición del trick-or-treat tiene su origen en Inglaterra, Escocia e Irlanda. De acuerdo con National Geographic, cuando la Iglesia católica reconoció el 2 de noviembre como el Día de Todos los Santos o ‘All Soul’s Day’, en Inglaterra, las personas de escasos recursos comenzaron a desarrollar la costumbre de pedir limosna, misma que después fue asumida por los niños.
Mientras tanto, en Escocia e Irlanda se tenía la tradición de disfrazarse y aceptar las ofrendas de los hogares a cambio de hacer un “truco”, que iba desde cantar hasta recitar un poema. Con la migración de los irlandeses a Estados Unidos, la tradición llegó a la Unión Americana, pero no ganó popularidad hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el racionamiento de dulces llegó a su fin y la fiesta se convirtió en una celebración de carácter más consumista.