Educación

¿Cuál es el costo promedio de la universidad en Estados Unidos en 2023? ¿Cuánto conviene ahorrar?

Los costos de matrícula para la universidad suelen ser muy altos en Estados Unidos. Te explicamos cuál es el costo promedio de la universidad.

BRIAN SNYDERREUTERS

La educación universitaria en Estados Unidos suele ser costosa, por lo que muchos estadounidenses recurren a becas, subvenciones e incluso préstamos estudiantiles.

Al momento de pensar en la universidad, es necesario tomar en cuenta los costos de ingreso, así como de matrícula y otros para planear cuánto dinero se necesita, tomando en cuenta que el precio de las universidades aumenta cada año.

Según datos de U.S. News, al comparar el año escolar 2021-2022 con el año académico 2022-2023, el precio promedio en todas las universidades privadas clasificadas aumentó en aproximadamente un 4%. Por otro lado, los aumentos de matrícula para los estudiantes dentro y fuera del estado en las escuelas públicas clasificadas fueron mucho menores: un aumento de alrededor del 0,3% y un poco más del 1%, respectivamente, con respecto al año anterior.

¿Cuál es el costo promedio de la universidad en Estados Unidos en 2023? ¿Cuánto conviene ahorrar?

La matrícula y las tarifas varían de una universidad a otra. Al analizar todas las escuelas clasificadas, el costo promedio de matrícula y tarifas para el año escolar 2022-2023 es de $39,723 en universidades privadas, $22,953 para estudiantes de fuera del estado en escuelas públicas y $10,423 para residentes del estado en universidades públicas, según datos recogidos por U.S. News en una encuesta anual.

Te puede andar: Estas son las carreras universitarias mejor pagadas para recién graduados en Estados Unidos en 2023

Según los datos, la matrícula y las tarifas promedio para asistir a una universidad pública en el estado son casi un 74% menos que el precio de etiqueta promedio que se cobra en una institución privada.

¿Cuáles son las diferencias entre la matrícula y las tarifas?

La mayor parte de los costos universitarios suele ser la matrícula, es decir, la cantidad de dinero necesaria para la instrucción. Esta se refiere a aquellos costos generalmente deben pagarse para inscribirse y asistir a clases.

Por otro lado, las tarifas pueden incluir varias cosas. Las tarifas generales serán las tarifas que se cobran a cada estudiante en el campus, pero puede haber tarifas que pueden estar asociadas con la especialización o el nivel particular de un estudiante en la escuela.

Nate Johnson, fundador y director de Postsecondary Analytics, una firma de investigación de educación superior con sede en Florida, aconseja que los estudiantes y sus padres busquen guías universitarias que estandaricen tanto los costos de la matrícula como las tarifas para hacer comparaciones.

En términos generales, cuando se trata de precios publicados, asistir a una escuela estatal como estudiante del estado podría ser la opción menos costosa entre las universidades de cuatro años. No obstante, las universidades privada no deben descartarse, ya que a menudo ofrecen descuentos en la matrícula mediante becas o subvenciones.