Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Educación

Becas de HSF para hispanos en Estados Unidos: montos, requisitos y plazos para solicitarlas

Cada año, el HSF otorga becas para estudiantes hispanos en Estados Unidos. Aquí todo lo que debes saber: montos, requisitos y plazos de solicitud.

Actualizado a
Cada año, el HSF otorga becas para estudiantes hispanos en Estados Unidos. Aquí todo lo que debes saber: montos, requisitos y plazos de solicitud.
Getty Images

Cada año, el Fondo de Becas Hispanas (HSF, por sus siglas en inglés) selecciona a 10,000 estudiantes sobresalientes como becarios. De acuerdo con el portal web del HSF, los becarios tendrán “acceso a los invaluables servicios de apoyo académico de HSF y serán elegibles para recibir una beca, según los fondos disponibles”.

Algunos de los servicios de apoyo académico incluyen servicios profesionales, tutoría, desarrollo de liderazgo, desarrollo de conocimientos y capacitación para el bienestar. Los servicios profesionales incluyen acceso a pasantías selectas y oportunidades laborales con socios corporativos del HSF.

Además, los becarios de HSF son elegibles para postularse para todas las conferencias académicas, incluidas la cumbre STEM, la conferencia financiera, la cumbre de medios y entretenimiento, la cumbre empresarial y la cumbre de atención médica. También son elegibles para recibir apoyo económico.

Becas de HSF para hispanos en Estados Unidos: montos, requisitos y plazos para solicitarlas

El HSF otorga más de $30 millones en becas anualmente y, según los fondos disponibles, los becarios de HSF también pueden ser elegibles para recibir una beca, que oscila entre $500 y $5,000 dólares, la cuál se otorga directamente a los estudiantes.

Los becarios son seleccionados con base al mérito y los montos de los premios se otorgan según la necesidad.

Te puede interesar: Estas son las carreras universitarias mejor pagadas para recién graduados en Estados Unidos en 2023

Requisitos de elegibilidad para las becas de HSF

El estudiante debe:

  • Ser de ascendencia hispana.
  • Ser ciudadano estadounidense, residente legal permanente o beneficiarios de la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés.
  • Tener un promedio de calificaciones (GPA) mínimo de 3.0 en una escala de 4.0 (o equivalente) para estudiantes de secundaria.
  • Tener un promedio de calificaciones (GPA) mínimo de 2.5 en una escala de 4.0 (o equivalente) para estudiantes universitarios y graduados.

También debe planear inscribirse a tiempo completo en una universidad acreditada, pública o sin fines de lucro, de cuatro años o escuela de posgrado, en los Estados Unidos, para el año académico en el que aplicará para la beca.

Por otro lado, tiene que presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) o los formularios de ayuda financiera estatal, si corresponde.

Plazos para solicitar las becas del HSF

Según el portal web del HSF, la fecha límite de aplicación para el programa de 2023 fue el 15 de febrero, la selección se realizará el mes de junio, los documentos deberán entregarse de junio a noviembre y los premios se otorgarán en diciembre de 2023.

Para la aplicación para el programa de 2024, te recomendamos visitar el portal web del HSF. Generalmente, el programa está disponible a partir de enero.