¿Cuál es el beneficio máximo de jubilación del Seguro Social en 2023?
Cada mes, la SSA envía dinero a los beneficiarios del Seguro Social. Te explicamos a cuánto asciende el beneficio máximo este 2023.
Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a millones de beneficiarios, incluidos los trabajadores jubilados, sobrevivientes, así como los pagos para discapacidad, que incluyen los beneficios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
La cifra que recibe cada uno de los beneficiarios suele variar, pero la SSA ha establecido los montos máximos a los que una persona puede ser elegible. Te explicamos a cuánto asciende el beneficio máximo este 2023.
¿Cuál es el beneficio máximo de jubilación del Seguro Social en 2023?
Este 2023, gracias al aumento del 8.7% del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los pagos promedio de los jubilados aumentaron a $1,827, reveló la SSA en enero.
Por otro lado, el beneficio máximo para quienes se jubilan a la plena edad de jubilación (67 años) es de $3,627. Es importante mencionar que aquellos que adelantan su jubilación antes de la plena edad de jubilación reciben menos dinero. Mientras tanto, aquellas personas que retrasan su jubilación reciben pagos más grandes.
Quienes se jubilan a los 62 años aspiran a un beneficio máximo de $2,572 al mes, mientras que las personas que se jubilan a los 70 años o después aspiran a un pago máximo mensual de $4,555.
Te puede interesar: Seguro Social: qué es el COLA, cómo se calcula y cómo serán los pagos en 2024
Por otro lado, los pagos promedio del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son de alrededor de $550 dólares al mes. El beneficio máximo mensual de la SSI es de hasta $914 para una persona y $1,371 para una pareja
¿Cómo recibir el monto máximo?
Para recibir el pago máximo mensual, que es de $4,555, es necesario cumplir con ciertos criterios. Primero, el trabajador debe haber trabajado durante al menos 35 años antes de reclamar su dinero.
Además, el posible beneficiario debe pagar impuestos sobre la nómina del Seguro Social sobre el ingreso imponible máximo en sus 35 años de mayores ingresos. En 2023, sólo los primeros $160,200 están sujetos a estos impuestos.
Por último, el trabajador debe retrasar el reclamo de sus beneficios hasta los 70 años y no al alcanzar su edad plena de jubilación o antes, ya que esto disminuye los pagos.