Los 10 estados en los que es más caro jubilarse en 2023
Es importante que los trabajadores estén bien informados sobre su jubilación. Te compartimos los 10 estados en los que es más caro jubilarse.
Es importante que los trabajadores estén bien informados sobre su jubilación, además de hacerla una de sus prioridades financieras. Es por ello que es primordial considerar varios factores para que su dinero rinda más. Por ejemplo, conocer cuál es el costo de vida del lugar donde vive y si este es compatible con su presupuesto.
En el país, hay algunos estados que representan mejores opciones en cuanto al costo de vida, así como los impuestos para los jubilados, mientras que otros, además de altas tasas impositivas tienen una costo de vida elevado. Te compartimos los estados que deberías evitar en tu jubilación.
Los 10 estados en los que es más caro jubilarse en 2023
Según un análisis del portal financiero Insider Monkey, estos son los estados más caros para jubilarse según los impuestos y costo de vida.
Hawái
Costo de vida: 179
El peor estado para jubilarse es Hawái en cuanto a impuestos y costo de vida, ya que está 79% por encima del promedio nacional. En el estado, las cuentas de ahorro para el retiro y las pensiones privadas están totalmente gravadas.
Distrito de Columbia
Costo de Vida: 148.7
Aunque el Distrito de Columbia no es un estado, Insider Monkey lo incluye en su lista, ya que el costo de vida se encuentra 48.7% por encima del promedio nacional. Por otro lado, a excepción de los beneficios del Seguro Social, la mayoría de los demás ingresos de las cuentas de jubilación están sujetos a impuestos.
Massachusetts
Costo de Vida: 148.4
En Massachusetts, aunque los beneficios de jubilación del seguro social están totalmente exentos de impuestos, la mayoría de las otras formas de ingresos de jubilación están sujetas a impuestos. Además, el costo de vida se encuentra 48.4% por encima del promedio nacional.
California
Costo de Vida: 134.5
En California, los pagos del Seguro Social tampoco están sujetos a impuestos. Sin embargo, el costo de vida es elevado, un 34.5% por encima del promedio nacional. Además, el estado también cuenta con algunos de los impuestos sobre las ventas más altos de los Estados Unidos. Por otro lado, las pensiones y los ingresos de las cuentas de jubilación están sujetos a impuestos en su totalidad a una de las tasas de impuestos sobre la renta estatales más altas.
Te puede interesar: Seguro Social: qué es el COLA, cómo se calcula y cómo serán los pagos en 2024
Nueva York
Costo de Vida: 125.1
Los gastos de subsistencia están un 25% por encima del promedio nacional y los residentes también tienen una carga fiscal significativa. En el estado, los beneficios del Seguro Social, los planes de jubilación militar y los ingresos de jubilación del gobierno estatal y local de Nueva York, así como del gobierno federal, están exentos de impuestos. Por otro lado, las pensiones privadas y los ingresos de las cuentas de jubilación son deducibles hasta $20,000.
Maryland
Costo de Vida: 119.5
Aunque los beneficios del Seguro Social y las distribuciones 401(k) no están sujetos a impuestos en Maryland, otros tipos de ingresos de jubilación sí están sujetos a impuestos según la tasa estatal de impuestos sobre la renta. Por otro lado, el costo de vida también es alto, con un 19,5% por encima del promedio nacional.
Washington
Costo de Vida: 115.5
En el estado, los gastos del costo de vida están un 15,5% por encima del promedio nacional. El estado no tiene impuestos sobre la renta, lo que implica que todos los ingresos de la seguridad social, las cuentas de jubilación y las pensiones están libres de impuestos. Sin embargo, las tasas del impuesto sobre las ventas son altas con una tasa combinada promedio de 8.86%.
Oregón
Costo de Vida: 115.1
Oregón tiene un costo de vida 15,1% superior al promedio nacional. La tasa de impuesto sobre la renta más baja del estado es del 4,75 %, mientras que la más alta es del 9,9 %. Si bien el seguro social no está sujeto a impuestos, el impuesto sobre la renta de las cuentas de jubilación como las cuentas IRA o 401(k) se grava a la tasa estatal total del impuesto sobre la renta.
New Hampshire
Costo de vida: 115
New Hampshire tiene un costo de vida que es un 15% más alto que el promedio nacional. Si bien no hay impuestos sobre sueldos y salarios, los dividendos e intereses están gravados al 4%. Los jubilados con ingresos de inversión, por lo tanto, tendrán sus ingresos gravados.
Vermont
Costo de Vida: 114.9
En Vermont, se grava la mayor parte de los ingresos de jubilación. El costo de vida es 14,9% más alto que el promedio nacional, pero por otro lado, los impuestos sobre las ventas están por debajo del promedio nacional.
Según WalletHub, los peores estados para retirarse, en función de la asequibilidad, la calidad de vida y la atención médica, son: