Crisis migratoria en USA: Casi 100 cubanos desembarcan en Florida en un día
La crisis migratoria continúa en USA tras la llegada de casi 100 cubanos que desembarcaron en Florida en un solo día en embarcaciones rústicas.
La crisis migratoria continúa en Estados Unidos tras la llegada de casi 100 cubanos en un solo día, los cuales llegaron a Florida en embarcaciones rústicas, compartió el jefe Walter N. Slosar de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
“Durante las últimas 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza y los socios de LE respondieron a 5 desembarcos de migrantes y se encontraron con 90 migrantes cubanos en los Cayos de Florida. Los migrantes llegaron en embarcaciones rústicas y los residentes notificaron a las autoridades locales”, señaló.
Alrededor de mil migrantes han llegado por mar en tres días
La llegada de los migrantes cubanos aumentó la cifra de la masiva llegada de indocumentados al país, la cual superó el millar en solo tres días, según reportes de EFE. De acuerdo con la agencia, 606 personas han sido interceptadas en el mar por las autoridades migratorias. Por otro lado, el fin de semana pasado, llegaron 364 inmigrantes al Parque Nacional Dry Tortugas, lo que obligó su cierre temporal en plena temporada de vacaciones para facilitar el rescate de las personas varadas en los islotes.
Según EFE, desde el 1 de octubre pasado, la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 3,839 cubanos. Los inmigrantes, en su mayoría cubanos y haitianos, han llegado en múltiples y precarias embarcaciones a varias islas del archipiélago de los Cayos de Florida, situación que ha sido abordada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: ¿Cómo renovar el ITIN si me caduca hoy y qué dice el IRS al respecto?
DHS aborda la crisis migratoria en USA
El pasado 5 de enero, el DHS, anunció una serie de nuevas medidas para mejorar la seguridad fronteriza, limitar la migración irregular y generar procesos adicionales seguros y ordenados para que las personas que huyen de crisis humanitarias lleguen en forma lícita a Estados Unidos. Las medidas incluyen: