NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Tarjeta verde de USCIS: ¿por cuánto se extenderá su validez y qué pasa si me ha vencido?

El USCIS señaló que la validez de la tarjeta verde (Green Card) se extenderá tras su vencimiento. Te explicamos por cuánto tiempo y qué pasa si se vence.

Actualizado a
El USCIS señaló que la validez de la tarjeta verde (Green Card) se extenderá tras su vencimiento. Te explicamos por cuánto tiempo y qué pasa si se vence.
EpoxydudeGetty Images

La Tarjeta de Residente Permanente, conocida como ‘Green Card’ o Tarjeta Verde, es un documento que permite probar el estatus de residencia de una persona en Estados Unidos. Además, constituye un documento de identificación válido para probar que se cumplen con los requisitos para vivir en la Unión Americana y poder tramitar la Seguridad Social.

La Green Card tiene cierta vigencia, por lo que debe ser renovada. No obstante, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha informado que su validez se extenderá después del plazo.

Tarjeta verde de USCIS: ¿por cuánto se extenderá su validez y qué pasa si me ha vencido?

Aunque algunas Green Cards no tienen fecha de vencimiento, la mayoría son válidas por 10 años. Por otro lado, las personas con estatus de residente permanente condicional tienen una tarjeta es válida por 2 años. Es por ello que el USCIS recomienda renovarla si esta caducó o caducará durante los próximos seis meses.

Por otro lado, la tarjeta verde también debe renovarse en estos casos:

  • Su tarjeta anterior se le extravió, fue robada, mutilada o destruida
  • Recibió su tarjeta antes de que cumpliera 14 años de edad y usted ya cumplió los 14 años de edad (a menos que la tarjeta caduque antes de su cumpleaños número 16)
  • Usted ha sido una persona que viaja a diario entre su hogar y el trabajo (commuter) y ahora tendrá una residencia en Estados Unidos
  • Ha sido un residente permanente que reside en Estados Unidos y ahora tendrá el estatus de persona que viaja entre su hogar y el trabajo (commuter)
  • Su estatus ha sido convertido al de residente permanente
  • Usted tiene una versión anterior de la Tarjeta de Registro de Extranjero
  • Su tarjeta contiene información incorrecta
  • Usted ha cambiado legalmente el nombre u otra información biográfica que está en la tarjeta desde que recibió su tarjeta por última vez
  • Usted nunca recibió la tarjeta que le expidió anteriormente el USCIS

Es importante mencionar que el trámite de renovación puede ser tardado, por lo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha decidido que los residentes permanentes que necesitan renovar su tarjeta verde, recibirán una extensión automática de 24 meses sobre su validez.

La extensión solo se aplicará a quienes presenten, con anticipación y correctamente, el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.

Podría interesarte: Cómo renovar la Green Card: precio, cuánto demora, documentación

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?