NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por ingreso del trabajo: quiénes pueden solicitarlo y cómo hacerlo

Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo por hasta $6,728. Aquí todo lo que debes saber: quiénes pueden solicitarlo y cómo.

Actualizado a
Reembolso del IRS: quiénes lo recibirán esta semana y qué hacer si no me llega.
Getty Images

Los contribuyentes pueden reclamar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) varias ayudas y créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), el cual, según el IRS, “ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados”.

Crédito tributario por ingreso del trabajo: quiénes pueden solicitarlo y cómo hacerlo

Gracias al EITC, este año, los trabajadores con ingresos bajos o moderados pueden reclamar de $1,502 a $6,728 dólares a través de su declaración de impuestos. Las cantidades del apoyo fiscal dependen de la cantidad de hijos o dependientes que tenga el contribuyente, así como sus ingresos anuales. El crédito puede utilizarse para reducir los impuestos adeudados o aumentar el reembolso.

Cabe mencionar que, debido a la pandemia de coronavirus, este 2022 existen dos mejoras aplicadas al EITC: las personas sin hijos o dependientes recibirán una extensión, por lo que el EITC pasa de $560 a $1,502; además, los contribuyentes elegibles pueden colocar en su declaración el ingreso ganado en 2019, el año previo a la pandemia, si esa cantidad hace que reciban un crédito mayor.

La temporada de impuestos está por terminar por lo que tienes hasta el 18 de abril para solicitar el EITC o hasta el 17 de octubre si presentas una extensión.

Te puede interesar: IRS: cómo solicitar una extensión para presentar la declaración de impuestos

Estas son las diferentes cantidades que puedes recibir gracias al EITC y el ingreso que necesitas para reclamar el crédito en tu declaración:

  • $1,502 para los contribuyentes sin hijos o dependientes calificados. Si eres un contribuyente soltero, debes tener ingresos menores a $21,430. Las parejas que declaran en conjunto deben ganar menos de $27,380.
  • $3,618 dólares con un hijo o dependiente. Eres elegible si ganas menos de $42,158 dólares y declaras impuestos como soltero o hasta $48,108 dólares si declaras en conjunto.
  • $5,980 dólares con dos hijos o dependientes. Para ser elegible necesitas ingresos menores de $47,915 como soltero o hasta $53,865 dólares si declaras en conjunto.
  • $6,728 dólares con tres hijos o más. Eres elegible si ganas menos de $51,464 como soltero o hasta $57,414 dólares si declaras en conjunto.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?