NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolsos no reclamados al IRS: Hasta cuándo solicitarlos y montos

El IRS cuenta con miles de millones de dólares en reembolsos sin reclamar. ¿Hasta cuándo puedes solicitar el dinero? Aquí las fechas y los montos.

Estados UnidosActualizado a
El IRS cuenta con miles de millones de dólares en reembolsos sin reclamar. ¿Hasta cuándo puedes solicitar el dinero? Aquí las fechas y los montos.
BloombergGetty

La temporada de impuestos en Estados Unidos está por llegar a su fin.

Desde el 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha estado recibiendo las declaraciones de millones de contribuyentes, incluidos individuos, parejas y hasta empresas.

A medida que la temporada de impuestos está por terminar, el IRS ha dado a conocer que tiene a su disposición miles de millones de dólares en reembolsos sin reclamar.

Reembolsos no reclamados al IRS: Hasta cuándo solicitarlos y montos

De acuerdo a lo expresado por la agencia gubernamental, existen poco más de $1,500 millones de dólares en reembolsos no reclamados y la fecha límite para que los soliciten todos aquellos que no han hecho su declaración de impuestos es el próximo 18 de abril, a excepción de Maine y Massachusetts, donde la fecha límite es el 19 de abril.

Cabe mencionar que este dinero corresponde a las personas que no presentaron su declaración de impuestos en 2018, pues el IRS da al contribuyente un período de tres años para realizar una declaración anual.

Dicho esto, el IRS hace un llamado a los contribuyentes que no realizaron su respectiva declaración de impuestos en 2018, para que se acerquen a ellos y soliciten el dinero que les corresponde. El promedio del reembolso de impuestos por individuo oscila en los $813 dólares.

También te puede interesar: Cheque mensual de $2,753: ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

¿Qué debes hacer para solicitar tu reembolso?

Lo único que tienes que hacer para solicitar el reembolso, es realizar tu declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2018.

“Queremos ayudar a las personas a obtener estos reembolsos, pero deben presentar una declaración de impuestos de 2018 antes de esta fecha límite crítica”, expresó el comisionado del IRS, Chuck Rettig, a través de un comunicado.

Si los contribuyentes no realizan su declaración antes de la mencionada fecha límite, el dinero pasará a manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y no podrán recuperarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?