NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

IRS: cómo solicitar una extensión para presentar la declaración de impuestos

El próximo 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del año fiscal 2021. Te explicamos cómo solicitar una prórroga al IRS.

Actualizado a
El próximo 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del año fiscal 2021. Te explicamos cómo solicitar una extensión al IRS.
Getty Images

De acuerdo con el calendario del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), el próximo 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del año fiscal 2021. No obstante, los contribuyentes pueden obtener más tiempo para completar su declaración. Te explicamos cómo.

IRS: cómo solicitar una extensión para presentar la declaración de impuestos

Los contribuyentes que necesitan más tiempo para completar su declaración pueden pedir una extensión automática de seis meses. Te compartimos algunas formas fáciles para solicitar la prórroga.

Presenta electrónicamente tu formulario de prórroga

Los contribuyentes individuales, independientemente de sus ingresos, pueden usar la herramienta Free File para solicitar electrónicamente una prórroga automática para la presentación de los impuestos por medio del Formulario 4868 (SP). La presentación del formulario le dará al contribuyente hasta el 17 de octubre para presentar su declaración.

Cabe mencionar que para poder obtener la prórroga, se debe estimar la obligación tributaria en esta solicitud y pagar toda cantidad adeudada.

Te puede interesar: Temporada de impuestos 2022: Cómo recibir los reembolsos lo más rápido posible y quiénes los recibirán primero

Obtén una prórroga al hacer un pago

Otras maneras rápidas, gratis y fáciles de obtener una prórroga incluyen usar Pago Directo del IRS, el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales, así como pagar con tarjeta de débito o crédito o con billetera digital. Al hacer un pago electrónico e indicar que es para una prórroga, el IRS automáticamente tramitará la extensión.

Recomendaciones

Es importante señalar que una prórroga para presentar la declaración no es una prórroga para pagar los impuestos, por lo que estos deben pagarse para la fecha límite original (18 de abril). Por otro lado, es necesario pagar los impuestos adeudados para su fecha de vencimiento regular para evitar multas y se debe presentar la solicitud de prórroga antes de la fecha de vencimiento regular.

Al presentar la declaración o pedir una prórroga para la fecha límite de presentación del 18 de abril, evitarás multas por presentar tarde, las cuales podrían ser hasta 10 veces más costosas que la multa por no pagar impuestos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?