CALIFORNIA

Crece la cantidad de indigentes por el incremento de las rentas en LA

Los últimos datos muestran que el condado de Los Ángeles tiene aproximadamente 69,000 personas sin hogar desde el año 2020.

Estados Unidos
Sáshenka GutiérrezEFE

Si bien Los Ángeles es una ciudad muy atractiva para vivir por ser la capital del entretenimiento, la variedad y calidad de la comida, la cercanía a las playas y montañas, entre otras cosas, el costo de vida se está volviendo demasiado alto. Desde la pandemia del año 2020, muchas personas se quedaron sin hogar debido a la falta de trabajo que se dio durante muchos meses, además, no recibieron ayuda.

Los números siguen creciendo

De acuerdo con los datos de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA, por sus siglas en inglés), el condado tiene aproximadamente 69,000 personas sin hogar. Esto representa un aumento del 4% con respecto al año 2020. Lo lamentable es que las personas permanecen sin hogar durante un periodo más largo que en el pasado y alrededor de 40% de la población sin hogar ha estado en esta situación durante más de un año.

Las personas que han estado sin hogar durante al menos un año se consideran personas crónicamente sin hogar y han aumentado un 12% en los últimos dos años. Esto se debe al incremento de los alquileres más rápido que los salarios y las personas no pueden no pueden pagar los altos costos de vivir en el condado de Los Ángeles, más cuando están ganando el mínimo.

También te puede interesar: Estos son los 10 países del mundo donde más se fuma

También existe una escasez de viviendas asequibles y especialmente para la población de mayor edad, que son adultos mayores de 65 años. Estas personas no pueden pagar una vivienda y pierden su hogar ya que no pueden con los desorbitantes aumentos de los alquileres cada año. Aquí te presentamos porque le suben al costo del alquiler todos los años:

  • Escasez de viviendas asequibles desde hace mucho tiempo
  • Salarios que no aumentan lo suficiente para mantenerse al ritmo de los incrementos en los alquileres
  • Desbalance entre el costo de vida y la oferta de viviendas