CALIFORNIA

Continúan las olas de robos en lujosas tiendas de California

La policía está buscando a un grupo de alrededor de 50 ladrones enmascarados que asaltaron el Nordstrom en Westfield Topanga Mall.

KNBC

Se reportaron una serie de robos a comercios en un área de Los Ángeles, California durante el fin de semana y la comunidad exige mayor seguridad a las autoridades. Un grupo de 30 a 50 ladrones enmascarados entraron a la lujosa tienda Nordstrom en Westfield Topanga Mall y robaron artículos valuados entre $60,000 y $100,000.

El saqueo ocurrió en plena luz del día el sábado en la tienda ubicada en 21725 Victory Boulevard y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, condenó el crimen. Un video fue grabado por una persona que se encontraba en la tienda y lo publicó en Twitter mostrando lo que estaba ocurriendo y cómo los ladrones salían con bolsas llenas de artículos.

También te puede interesar: Powerball: Estos son los números ganadores hoy, 12 de agosto

Lo que sucedió hoy en Nordstrom en Topanga Mall es absolutamente inaceptable”, dijo Bass. “Aquellos que cometieron estos actos y actos similares en áreas vecinas deben rendir cuentas. El Departamento de Policía de Los Ángeles continuará trabajando no solo para encontrar a los responsables de este incidente, sino también para evitar que estos ataques a los minoristas ocurran en el futuro’', agregó.

El centro comercial no fue evacuado

La ambulancia llegó a la tienda para tratar a un hombre que fue rociado con spray para los osos y que al parecer intentó detener a los ladrones. Estos incidentes se están volviendo común en diferentes áreas de Los Ángeles ya que la semana pasada un grupo de ladrones robaron la lujosa tienda Yves Saint Laurent en el centro comercial Americana at Brand en Glendale.

Los sospechosos robaron ropa y otras mercancías antes de huir a pie y abandonar el lugar en numerosos vehículos”, dijo el sargento del Departamento de Policía de Glendale. dijo Víctor Jackson. “Aunque todavía está bajo investigación, la pérdida estimada es de aproximadamente $300,000″.

Estos robos de ‘flash mob’ involucran a un grupo grande y coordinado de personas que ingresan simultáneamente a la tienda, abruman al personal y se apoderan de ella”, agregó Jackson. “Los sospechosos agarran la mayor cantidad posible de mercancías antes de huir en varios vehículos”.