Vivienda

Conoce los programas de préstamos y condonaciones para comprar casa en Nueva York

Nueva York es uno de los lugares más caros para vivir, por lo que te compartimos algunos programas de préstamos y condonaciones para comprar casa.

UNSPLASH

Nueva York es uno de los lugares más caros para vivir en Estados Unidos. Si vives en la ciudad o el estado y deseas comprar una casa, pero necesitas ayuda financiera, puedes recurrir a los distintos programas que ofrece el gobierno para ayudar a quienes adquieren una vivienda por primera vez.

Conoce los programas de préstamos y condonaciones para comprar casa en Nueva York

Uno de los programas para los compradores de vivienda por primera vez en el estado de Nueva York es ‘Achieving the Dream’ de la Agencia Hipotecaria del Estado de Nueva York (SONYMA, por sus siglas en inglés).

Este programa otorga préstamos hipotecarios asequibles y asistencia para el pago inicial consiste en una hipoteca de tasa fija a 30 años con solo un 3% de pago inicial, pero solo tienes que pagar el 1%, ya que el resto puede provenir de la asistencia para el pago inicial.

Para más información y requisitos de elegibilidad de este y otros programas de SONYMA visita aquí.

Te puede interesar: ¿Por qué están cayendo los precios de las viviendas y qué mercados inmobiliarios seguirán cayendo?

El gobierno también cuenta con un préstamo principal de asistencia para el pago inicial (DPAL, por sus siglas en inglés), el cual viene sin pagos mensuales y sin intereses. Además, el préstamo se perdona después de 10 años. Eso significa que no debes devolver el dinero mientras permanezcas en la casa durante una década.

El programa te permite pedir el 3% del precio de compra (hasta $15,000) o $3,000, lo que sea mayor. Aquí más información del DPAL.

Neighborhood Housing Services of New York City, Inc, es otro programa que ofrece préstamos reembolsables a 15 años para el cual tendrás que hacer pagos mensuales y pagar intereses sobre el monto del préstamo. Aquí más información.

Otro programa es HomeFirst del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD) de la ciudad de Nueva York, el cual ofrece hasta $40,000 para el pago inicial o los costos de cierre. Aquí todos los detalles y requisitos.

La Administración Federal de Vivienda (FHA) también ofrece préstamos para compradores de vivienda por primera vez con un puntaje de crédito FICO de al menos 500.