PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

Condonación de préstamos estudiantiles | Pasos a seguir para la solicitud y qué debo saber

Gracias a la administración Biden - Harris, millones de estudiantes son elegibles a la condonación de préstamos estudiantiles: Pasos de la solicitud y más.

Estados Unidos
STEFANI REYNOLDSGetty

Año con año, millones de estudiantes solicitan algún tipo de préstamo estudiantil para poder continuar con su educación de nivel superior.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que, gracias a la administración Biden - Harris, la gran mayoría de los prestatarios pueden ser elegibles a una condonación de hasta $20,000 dólares: $10,000 dólares en alivios regulares y $10,000 dólares para aquellos que son beneficiarios de las becas Pell.

Hasta ahora, más de ocho millones de estudiantes se han registrado para solicitar la condonación. De acuerdo al Departamento de Educación, el período de solicitudes seguirá abierto hasta fin de año de 2023.

A continuación, te compartimos todo lo que debes saber para solicitar la condonación de hasta $20,000 dólares en préstamos estudiantiles.

También te puede interesar: En 2023 podrían aumentar el costo de las membresías de Costco: Qué se sabé y cuánto valen ahora

Condonación de préstamos estudiantiles | Pasos a seguir para la solicitud y qué debo saber

El proceso para mandar tu solicitud es bastante sencillo.

Lo único que tienes que hacer es llenar un formulario en línea a través del sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés). A continuación, los datos que se te solicitarán al momento de llenar el formulario:

  • Nombre completo del prestatario
  • Fecha de nacimiento
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Número de Seguro Social
  • Comprobante que demuestre que ganaste menos de los límites de ingresos establecidos para el alivio ($125,000 dólares anuales para individuos y $250,000 dólares para las parejas que realicen una declaración de impuestos en conjunto)

Una vez que la solicitud haya sido enviada, el Departamento de Educación evaluará la elegibilidad del interesado y determinará el monto de la condonación. En caso de necesitar información adicional, el Departamento se pondrá en contacto directo con el interesado.

Si tu solicitud es aprobada, lo más probable es que el administrador de tu préstamo te lo haga saber. De ser así, recibirás el alivio de tu deuda en un período aproximado de seis semanas después de la aprobación. El último día para meter el formulario es el 31 de diciembre de 2023.

Cabe mencionar que el Departamento sólo considerará las solicitudes de aquellos prestatarios con saldos previos al 30 de junio de 2022. Esto significa que cualquier préstamo otorgado a partir del 1 de julio de 2022 no entra en el programa de condonación.

Los reembolsos comenzarán a emitirse a partir del 1 de enero de 2023.