¿Cómo será el nuevo plan de pago de la deuda estudiantil basado en los ingresos de la administración Biden?
La administración Biden ha lanzado un nuevo plan de pago de la deuda estudiantil basado en los ingresos. Aquí los detalles y cómo solicitarlo.
A finales de junio, la Corte Suprema anuló el programa de condonación de préstamos estudiantiles propuesto por el presidente Joe Biden. Este habría perdonado hasta $20,000 dólares en deuda para los estudiantes de bajos ingresos.
Tras la decisión del máximo tribunal, el presidente anunció una serie de medidas y nuevos planes para ayudar a los estudiantes y sus familias. Ahora, el gobierno ha lanzado un sitio web para el nuevo plan de pago de préstamos.
¿Cómo será el nuevo plan de pago de la deuda estudiantil basado en los ingresos de la administración Biden?
El nuevo plan del gobierno para el pago de préstamos estudiantiles se basa en los ingresos. El sitio web beta recientemente lanzado permitirá a los prestatarios comenzar a enviar solicitudes para el programa.
El Departamento de Educación ideó lo que llama el “plan de pago más asequible jamás” creado: el Plan de Ahorros para una Educación Valiosa o Plan SAVE. Según la Casa Blanca, muchos prestatarios no tendrán que hacer pagos mensuales bajo este plan, y aquellos que lo hagan ahorrarán más de $1,000 al año.
La administración de Biden dice que el Plan SAVE reducirá los pagos mensuales a $0 para millones de prestatarios que ganan $32,800 o menos individualmente por año. El límite será de $67,500 por año para un prestatario en una familia de cuatro. Todos los demás prestatarios ahorrarán al menos $1,000 por año con este plan.
Te puede interesar: Conoce la fecha en la que se reanudan los pagos de los préstamos estudiantiles
El Plan SAVE también tiene como objetivo “detener el interés desbocado” que “deja a los prestatarios con más deuda que su préstamo inicial”, dijo el secretario de Educación, Miguel Ángel Cardona, en un comunicado. Por ejemplo, bajo este plan, si realiza su pago mensual, el saldo de su préstamo no aumentará debido a los intereses impagos.
El gobierno dice que al usar el nuevo sitio web, los prestatarios podrán ver el monto exacto de su pago y luego elegir el plan de pago más asequible.
¿Cómo solicitar el Plan SAVE?
Aquellos con préstamos federales para estudiantes pueden enviar su solicitud de plan de pago definido por los ingresos (IDR) en el sitio web beta. El proceso de solicitud solo toma alrededor de 10 minutos, y muchas partes del proceso se pueden completar automáticamente con la información que el gobierno ya tiene a mano.
Los prestatarios que actualmente están registrados en el programa REPAYE pasarán al programa SAVE automáticamente. Puede solicitar un IDR si no tiene uno actualmente y seleccionar el programa REPAYE si desea inscribirse en el plan SAVE.
El sitio web completo se lanzará en agosto y, si envía su solicitud durante el período beta, ya no tendrá que enviarla por segunda vez.