Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MEDICARE

¿Cómo puedo solicitar Medicare por Internet?

Algunas personas obtienen las partes A y B de Medicare de manera automática, mientras que otras deben registrarse. Aquí, cómo solicitar Medicar por Internet.

Estados Unidos
¿Cómo puedo solicitar Medicare por Internet?
Getty Images

Medicare es uno de los principales seguros médicos en Estados Unidos. Este programa está destinado a los adultos mayores de 65 años, así como personas jóvenes con alguna discapacidad y pacientes con fallos renales permanentes.

La cobertura de Medicare abarca, principalmente, cuatro partes: A, B, C y D. La Parte A cubre los servicios hospitalarios, la Parte B los servicios administrados fuera del hospital, la C amplía la cobertura de la Parte A y B y, finalmente, la D cubre los medicamentos recetados.

De acuerdo con información oficial de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), todos los trabajadores jubilados de 65 años o más que reciban los beneficios mensuales del Seguro Social estarán inscritos de manera automática en la Parte A.

No obstante, existen casos especiales en los que las personas interesadas tienen que registrarse para poder acceder a los beneficios.

¿Cómo puedo solicitar Medicare por Internet?

Si estás interesado en recibir los beneficios de Medicare, puedes inscribirte al programa vía Internet a través del sitio web oficial de la SSA.

Para ello, deberás iniciar sesión o crear una cuenta en My Social Security. De tal modo, podrás ingresar al sistema y completar un formulario que servirá como solicitud. El proceso para completarlo tomará entre 10 y 30 minutos una vez que inicies. Al finalizar, sólo tendrás que dar click en ‘Submit now’.

Una vez que hayas enviado tu solicitud, podrás verificar el estado de la misma en línea iniciando sesión en tu cuenta de My Social Security. A continuación, te compartimos un breve tutorial.

También te puede interesar: Esto cuesta vivir en los estados favoritos de los jubilados

Cabe mencionar que, en el caso de la Parte B, existen ciertos plazos para inscribirte. Si no lo haces a tiempo, es probable que debas esperar más para hacerlo o, incluso, pagar una multa por inscripción tardía, según el sitio web oficial de Medicare.