Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Quiénes recibirán $1,800 dólares del Seguro Social el 25 de octubre?

Continúan los pagos del Seguro Social. Conoce quiénes serán los beneficiarios que recibirán un pago promedio de $1,800 dólares el 25 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
PIA and how it affects your retirement benefits

Continúan los pagos del Seguro Social para el presente mes de octubre.

Todos los meses, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite entorno a 70 millones de dólares en pagos destinados a los beneficiarios del programa, la mayoría de ellos, trabajadores jubilados.

La fecha de pago para estas personas está regulada en función al día de su nacimiento, excepto en el caso de los jubilados antes de mayo de 1997. Los que nacieron del día 1 al 10 de cualquier mes, reciben el pago el primer miércoles. Aquellos con fecha de nacimiento entre el 11 y el 21 obtienen los pagos el segundo miércoles del mes y los del 21 al 31, el tercero y en la mayoría de casos, el último.

El monto a recibir depende de la condición individual de cada trabajador con respecto al organismo. La Administración del Seguro Social toma en cuenta los años trabajados, el sueldo y los impuestos pagados durante esos años, así como la edad del beneficiario al momento de jubilarse para establecer un monto en específico. No obstante, la SSA asegura que el pago promedio para un trabajador jubilado en 2023 es de $1,827 dólares; con la posibilidad de cobrar hasta $4,555 como beneficio máximo para aquellos que se jubilaron a los 70 años o después.

¿Quiénes recibirán $1,800 dólares del Seguro Social el 25 de octubre?

Teniendo en cuenta la forma de repartición de pagos, aquellos beneficiarios que recibirán su cheque mensual en este tercer miércoles de octubre son los que nacieron entre el día 11 y 21 de cualquier mes. En cuanto al resto de los beneficiarios, todos ellos han percibido ya sus cobros y deberán esperar al programado para el mes de noviembre

  • 25 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aumento de los pagos en 2024

Además de la emisión habitual de pagos, octubre es de suma importancia en temas del Seguro Social. A mediados de mes, la SSA anuncia el aumento al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Este aumento se hace para igualar el monto de los pagos con el índice de inflación actual. De acuerdo con información oficial de la SSA, el aumento al COLA para 2024 será del 3,2 por ciento, lo que significa que los pagos del Seguro aumentarán por el mismo porcentaje a partir de enero de 2024.