¿Cómo afecta la medida aprobada en el Congreso sobre el techo de deuda a Medicaid y a los cupones SNAP?
La Cámara de Representantes aprobó una medida sobre el techo de la deuda que afectaría a Medicaid y a los cupones de alimentos. Aquí los detalles.
En enero, Estados Unidos alcanzó su techo de deuda. El techo de la deuda es la cantidad máxima que el gobierno estadounidense puede gastar en sus obligaciones existentes, como la Seguridad Social y los salarios militares. La Secretaria del Tesoro, Janet Louise Yellen, notificó al Congreso en enero que Estados Unidos podría arriesgarse a un incumplimiento de pago a partir de junio.
Antes de que eso suceda y que Estados Unidos incumpla el pago por primera vez, el Congreso debe aumentar o suspender ese techo de la deuda para evitar graves consecuencias económicas, como recortes a los gastos y una dependencia de los ingresos entrantes para pagar sus obligaciones.
No obstante, en el Congreso no se ha llegado a una solución. Por una parte, los republicanos quieren negociar elevar el techo de la deuda, pero recortando el presupuesto o gastos. Mientras tanto, la Casa Blanca y los demócratas han tomado la posición de que si bien es necesario hacer recortes de gastos, no negociarán el techo de la deuda y esperarán a que los republicanos levanten el límite sin imponer condiciones.
Cámara de Representantes aprueba plan para elevar el techo de la deuda
El pasado miércoles, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, votó a favor de aprobar un proyecto de ley para aumentar el límite de la deuda, recortar el gasto y revertir piezas clave de la agenda del presidente Joe Biden.
Te puede interesar: Biden aborda las críticas sobre su edad tras anunciar su reelección para 2024
Aunque dicho proyecto de ley no incluye recortes a la Seguridad Social o Medicare para abordar el techo de la deuda, sí incluye una medida contra Medicaid y los cupones de alimentos.
¿Cómo afecta la medida aprobada en el Congreso sobre el techo de deuda a Medicaid y a los cupones SNAP?
La medida consiste en exigir que más estadounidenses de bajos ingresos cumplan con el requisito de trabajar para poder recibir ciertos beneficios del gobierno, en particular cupones de alimentos y Medicaid.
De acuerdo con los republicanos, ésto permitiría reducir el gasto público y reforzar la fuerza laboral del país. No obstante, esta medida afectaría a millones de personas que tienen problemas económicos y no pueden comprar ciertos alimentos ni abordar sus necesidades de atención médica.
A pesar de que la Cámara aprobó dicho proyecto de ley, es muy probable que no avance en el Congreso ya que los demócratas del Senado se oponen a los requisitos laborales y otros componentes de la legislación.