NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques Estímulo en USA: ¿cómo puedo solicitar online mis pagos pendientes?

Las personas elegibles al tercer cheque de estímulo o al Crédito por Hijos aún pueden obtener su dinero. Te explicamos cómo solicitar los pagos pendientes.

Actualizado a
Se acerca la fecha límite para solicitar el Crédito Tributario por Hijos de hasta $3,600 dólares. Te explicamos quién lo podrá recibir y cómo reclamarlo.
Getty Images

Gracias al American Rescue Plan, aprobado en 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aumentó el monto máximo del Crédito Tributario por Hijos, además de enviar un tercer pago de impacto económico, conocido como cheque de estímulo.

A pesar de que el envío de ambos pagos ha terminado, las personas elegibles que no los recibieron aún pueden reclamarlos. Te explicamos cómo.

Cheques Estímulo en USA: ¿cómo puedo solicitar online mis pagos pendientes?

Aquellas personas que no están obligados a presentar una declaración de impuestos tienen hasta el 15 de noviembre de este año para solicitar el dinero del tercer cheque de estímulo por hasta $1,400, así como del Crédito Tributario por Hijos de hasta $3,600.

El proceso puede hacerse mediante la herramienta GetCTC.org, la cual se creó en colaboración con la Casa Blanca para facilitar que las familias de bajos ingresos obtengan el Crédito Tributario por Hijos, así como el último cheque de estímulo federal.

Te puede interesar: Reembolsos de impuestos en EE.UU.: en qué estados se darán y de cuánto son los montos

Las personas que generalmente no declaran impuestos pueden usar la herramienta de presentación GetCTC.org para reclamar el crédito y cualquier cantidad de dinero faltante del tercer pago de estímulo el año pasado. El formulario tarda unos 15 minutos en completarse y los contribuyentes no necesitan ningún documento fiscal para hacer el proceso.

Por otro lado, las personas también pueden solicitar la mitad del Crédito Tributario por Hijos o el total del monto, según sea el caso, al presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021 ante el IRS. La fecha límite para presentarla si se solicitó una extensión es el 17 de octubre.

En el caso del tercer cheque de estímulo, las personas elegibles que no lo recibieron pueden solicitarlo en su declaración a través del Crédito de Reembolso por Recuperación. Los contribuyentes pueden reclamar hasta $1,400, las parejas casadas que realizan una declaración de impuestos conjunta, $2,800, además de $1,400 por cada dependiente. Aquí te compartimos más detalles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?