Cheques del Seguro Social de hasta $4,555 dólares en agosto 2023: ¿Quién los recibirá y cuándo?
Algunos beneficiarios del Seguro Social pueden recibir hasta $4,555 cada mes. Descubre quién los recibirá en agosto. Aquí las fechas de pago.
Cada mes, millones de beneficiarios reciben dinero por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Los pagos mensuales se envían a los trabajadores jubilados y sobrevivientes.
Además, la SSA manda beneficios por discapacidad. Estos están incluidos en el programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Seguro Social: ¿cuánto dinero se envía cada mes?
El monto de los pagos varía de cada beneficiario a otro. La SSA calcula los pagos de manera individual con base en diversos factores. En el caso de los trabajadores jubilados, los pagos también se ven afectados por la edad. Además, los beneficios sufren cambios cada año debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).
Este 2023, los pagos promedio del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), son de alrededor de $550 dólares al mes. El beneficio máximo mensual de la SSI es de hasta $914 para una persona y $1,371 para una pareja casada en la que ambos cónyuges son elegibles para el programa.
Te puede interesar: 6 actividades gratuitas para beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos
Por otro lado, los pagos mensuales promedio de los jubilados aumentaron a $1,827, reveló la SSA en enero. Mientras tanto, el beneficio máximo para quienes se jubilan a los 62 años es de $2,572 al mes y de $3,627 para los trabajadores que se jubilan a la plena edad de jubilación (67 años).
Las personas que retrasan su jubilación hasta los 70 años pueden ser elegibles a un beneficio máximo de $4,555 si cumplen con los requisitos de trabajo e ingresos.
Cheques del Seguro Social de hasta $4,555 dólares en agosto 2023: Fechas de pago
Con base en el cronograma de pagos de la SSA, el pasado 1 de agosto, la SSA envió los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El resto de los pagos de agosto se envía de la siguiente manera:
Los pagos se envían mediante depósito directo a los beneficiarios que hayan proporcionado una cuenta bancaria a la SSA. El resto de los pagos se envía vía correo postal, por lo que pueden tardar más días en llegar.