Cheques de hasta $1,700 en julio: quién es elegible y cómo cobrarlos
Residentes de varias entidades de Estados Unidos podrán recibir cheques de hasta $1,700 en julio. Te explicamos quién es elegible y cómo cobrarlos.
Ante el aumento de los precios de la gasolina, así como de los alimentos, varias entidades de Estados Unidos han aprobado legislaciones para otorgar cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes como un alivio ante la situación económica actual.
Estados como Chicago, Maine, Iowa e Indiana enviarán en julio cheques de cientos y hasta $1,700 dólares. Te compartimos los detalles.
Cheques de hasta $1,700 en julio: quién es elegible y cómo cobrarlos
Maine
En Maine, la gobernadora Janet Mills aprobó el envío de un pago único de $850 a los contribuyentes solteros que ganen menos de $100,000 o $150,00 para cabeza de familia y hasta $1,700 para las parejas que ganen menos de $200,000.
Los pagos comenzaron a enviarse por correo este mes y se espera que los cheques se envíen en rondas de 200,000 cada semana. Al ser enviados por correo, los beneficiarios recibirán sus cheques a mediados de julio.
Chicago
El Concejo Municipal de Chicago aprobó un programa que proporcionará a los residentes de la ciudad tarjetas para gasolina, así como para el transporte público. Los residentes de Chicago pueden comenzar a aplicar para el programa, que distribuirá 50,000 tarjetas de gasolina precargadas con un valor de $150 cada una y 100,000 tarjetas de transporte público precargadas con un valor de $50 cada una.
Las solicitudes están limitadas a una por hogar y se elegirán mediante un sistema de lotería. Las tarjetas comenzaron a enviarse en mayo, pero se distribuirán todos los meses hasta septiembre. Si una persona no es seleccionada en el mes en que presentó la solicitud, se le inscribirá automáticamente en la lotería del mes siguiente. Para aplicar en línea, da clic aquí.
Te puede interesar: Alivio de multa del IRS: quiénes pueden obtenerlo y cómo reclamar
Iowa
El gobierno del condado Johnson, Iowa, entregará en julio cheques de $1,400 dólares bajo el Programa de Asistencia Directa para residentes de bajos ingresos: hasta $45,370 dólares para una persona, hasta $51,870 para los hogares de dos y hasta $64,805 para hogares de cuatro personas cuales comenzarán a llegar a finales de junio o julio.
Otros de los requisitos de elegibilidad incluyen sufrir inseguridad alimentaria o de vivienda, haber perdido su empleo o no haber recibido los pagos de estímulo federal.
Indiana
Recibirá un reembolso de $125 ($250 para parejas) todo contribuyente que resida en Indiana que haya presentado una declaración de impuestos para el año fiscal 2020 con fecha de matasellos del 3 de enero de 2022 o anterior. Los reembolsos se enviarán de manera automática, ya sea mediante depósito directo o vía correo postal a partir de julio y hasta septiembre.