Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheques de hasta $1,400 dólares llegarán el 16 de noviembre: Quién los recibirá y en qué estado

Algunos residentes de Alaska podrán recibir un cheque cercano a los $1,400 dólares el próximo 16 de noviembre. Conoce quiénes serán y por qué.

Estados UnidosActualizado a
Cheques de hasta $1,400 dólares llegarán el 16 de noviembre: Quién los recibirá y en qué estado
SimpleImagesGetty Images

Diversos estados de la Unión Americana reparten cheques de estímulo a sus residentes en forma de reembolsos. Tal es el caso de Alaska, estado que estará emitiendo pagos cercanos a los $1,400 dólares el próximo 16 de noviembre.

La repartición de dinero corre bajo el Dividendo del Fondo Permanente y es posible gracias a las ganancias obtenidas en 2023 por la venta de petróleo en el estado. En otras palabras, el gobierno retribuirá a sus residentes por las buenas ventas petroleras.

“El 2023 marca el 42º año en que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado. Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo en el año”, señaló Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, a través de un comunicado.

También te puede interesar: ¿Qué es un cierre del gobierno federal? ¿Por qué podría darse el 17 de noviembre en Estados Unidos?

Quién recibirá cheques de hasta $1,400 en Alaska

El monto exacto del reembolso es de $1,312 dólares para cada residente elegible y las solicitudes para recibir el pago ya han sido cerradas.

Para calificar, debiste contar con diversos requisitos de elegibilidad, como no tener condenas por delitos graves y demostrar intenciones de querer seguir viviendo en el estado. La fecha límite para emitir la solicitud ante el Departamento de Ingresos de Alaska fue el pasado 31 de marzo, lo que significa que las personas que lo hicieron ya cuentan con una respuesta por parte del gobierno.

Los beneficiarios que recibirán un cheque de reembolso de $1,312 dólares serán aquellos que cuenten con un estado de “Elegible-No pagado” como respuesta en su solicitud. El pago se emitirá el próximo jueves, 16 de noviembre.

De acuerdo con información oficial del Departamento de Ingresos, este año fueron elegibles más de 8,000 nuevas personas, a diferencia de las solicitudes aprobadas durante el año anterior.