Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de estímulo en abril 2023: qué estados lo pagan y montos

Algunos estados continúan enviando cheques de estímulo o reembolsos de impuestos. Te compartimos los montos que se pagan en abril y dónde.

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Estados Unidos? Te compartimos la lista, así como el salario promedio anual de cada uno.
Mariana BazoREUTERS

El año pasado, la inflación en Estados Unidos alcanzó niveles históricos. Es por ello que varias entidades aprobaron el envío de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos como un alivio. Aunque la inflación ha caído en los últimos meses, el envío del apoyo continúa. Te compartimos que estados pagan los cheques en abril y cuáles son los montos.

Cheques de estímulo en marzo 2023: qué estados lo pagan y montos

Alaska

Durante los últimos 41 años, el gobierno de Alaska ha compartido los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo con los residentes del estado a través del programa de Dividendos del Fondo Permanente PFD, por sus siglas en inglés). Este año, el pago por solicitante aprobado será de $3,284.

Los habitantes de Alaska deben solicitar el pago antes del 31 de marzo. Los requisitos de elegibilidad incluyen, entre otros, ser residente del estado y evitar el encarcelamiento durante todo el año calendario. Las próximas fechas de pago son el 20 de abril y el 18 de mayo.

Idaho

El Gobernador Brad Little autorizó el envío de reembolsos de impuestos de $300 para contribuyentes individuales y $600 para contribuyentes conjuntos, o el 10 % de los impuestos sobre la renta de un contribuyente en 2020, lo que sea mayor.

La comisión de impuestos espera terminar de enviar alrededor de 800,000 reembolsos por un total de hasta $500 millones para fines de marzo de este año. Debido a que algunos pagos se enviarán por correo, podría recibir el reembolso en abril.

Maine

Maine está enviando pagos de $450 a los residentes para ayudar a cubrir los costos de calefacción. Los cheques se enviarán a aproximadamente 880,000 personas. Los pagos de alivio de energía de invierno comenzaron a enviarse a fines de enero de 2023. Se espera que todos los pagos se envíen por correo antes del 31 de marzo, por lo que podría recibirlo en las primeras semanas de abril.

Si califica y no recibe un pago antes del 30 de junio, comuníquese con el asesor de impuestos del estado. Tendrán hasta el 30 de septiembre para enviar los pagos de ayuda debidos.

Te puede interesar: ¿Qué puedo y qué no puedo comprar con vales de comida gubernamentales?

Massachusetts

Los contribuyentes son elegibles a recibir un reembolso de aproximadamente el 14% de su obligación tributaria estatal. Las personas que presentaron su declaración de 2021 antes del 17 de octubre del año pasado, recibieron su reembolso en diciembre.

No obstante, los contribuyentes que presentaron después y hasta el 15 de septiembre de 2023, recibirán el pago un mes después de presentar. Si presenta su declaración en marzo, recibirá su pago en abril. Aquí más detalles.

Nuevo México

Los residentes del estado aún pueden recibir un reembolso de $500 a contribuyentes únicos y $1,000 a contribuyentes conjuntos. Los residentes tienen hasta mayo de 2023 para presentar su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 y calificar para un reembolso.