Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Pago de $6,000 en California: ¿Quién es elegible?

El Estado Dorado está trabajando en un nuevo programa de ingresos garantizados que duraría un año a las personas elegibles.

Estados UnidosActualizado a
Pago de $6,000 en California: ¿Quién es elegible?
DADO RUVICREUTERS

La ayuda económica continúa en California. Una ciudad de Los Angeles acaba de anunciar que las personas elegibles pueden empezar a llenar solicitudes para el nuevo programa de ingresos garantizados. Este nuevo alivio tiene como objetivo ayudar a las personas con problemas económicos derivados de la pandemia de Covid-19.

La ciudad de El Monte lanzó su nuevo programa de ingresos garantizados que brindará asistencia en efectivo sin condiciones a 125 residentes elegibles. Los participantes que sean aprobados pueden recibir un pago mensual de $500 por medio de una tarjeta de débito (EBT por sus siglas en inglés) que la ciudad otorgará.

También te puede interesar: ¿Qué puedo y qué no puedo comprar con vales de comida gubernamentales?

Nuevo programa de alivio en California

Cada mes, la ciudad depositará automáticamente el dinero a la tarjeta de débito. El programa tendrá una duración de un año, lo que significa que las personas que sean aprobadas recibirán un total de $6,000 dólares y no tendrán que pagar impuestos al final del año. Las personas pueden pagar bienes y servicios en cualquier lugar que se acepten las tarjetas de débito.

De acuerdo con las normas de este nuevo programa, no hay requisitos de trabajo para poder participar y los destinatarios también pueden usar el dinero como quieran. La idea es que este ingreso sea un suplemento a las personas que están teniendo dificultades económicas debido a la pandemia.

Además, aquellos que apliquen para este nuevo programa tendrán que presentar varios formularios y documentación. Esto incluye una prueba de residencia en El Monte, formularios de inscripción escolar para cada niño en edad que viva en su hogar, comprobante de ingresos, una identificación emitida por el gobierno y un formulario que indique todos los programas de asistencia pública en los que está inscrito actualmente.

Para más información visitar el sitio web de la ciudad de El Monte del nuevo programa de ingresos garantizados o revisa la página de preguntas frecuentes. Cabe mencionar que sólo 125 personas serán elegidas al azar de todos los aplicantes que cumplan los requisitos. La fecha límite para aplicar es el 15 de abril de 2023 y puedes llenar la solicitud en línea, en persona o mandarla por correo.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser un residente de la ciudad de El Monte
  2. Ser mujer y la cabeza de la familia (soltera, sin pareja o cónyuge presente)
  3. Tener hijos entre las edades de hasta 17 años que vivan en su hogar
  4. Ser capaz de verificar que sus ingresos están en o por debajo de la línea de pobreza federal
  5. Ser capaz de demostrar que se vio afectada o afectado por la pandemia