Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de ayuda de $800 dólares para jóvenes: En qué estado y cuándo comenzarán los pagos

El condado de Prince George, en Maryland, otorgará cheques mensuales de 800 dólares a ciertos jóvenes. Aquí todos los detalles.

Actualizado a
El condado de Prince George, en Maryland, otorgará cheques mensuales de 800 dólares a ciertos jóvenes. Aquí todos los detalles.
MOHAMED ABD EL GHANYREUTERS

A finales de noviembre, la Community Foundation anunció la creación de un nuevo programa piloto de ingresos garantizados de dos años “que busca brindar mayor estabilidad económica y movilidad a las familias” del condado de Prince George, en Maryland.

Thrive Prince George’s se trata de una asociación público-privada que aprovechará recursos filantrópicos públicos y privados de la Greater Washington Community Foundation, el Consejo Ejecutivo del Condado de Prince George y la Meyer Foundation.

Los programas de ingresos garantizados son una forma de ayudar a los residentes vulnerables a salir del ciclo de la pobreza y satisfacer sus necesidades básicas. Este programa ayudará a estabilizar las finanzas de las personas elegibles, teniendo un impacto positivo en su calidad de vida.

“Tenemos la esperanza de que este programa saque a los residentes de Prince Georgia de la pobreza, preparando a algunos de nuestros residentes más vulnerables para el éxito ahora y en los años venideros, incluso después de que finalice el programa”, señala el condado de Prince George.

Te puede interesar: Cheques y reembolsos de impuestos en diciembre 2023: qué estados lo pagan

¿Quiénes son elegibles?

El programa proporcionará pagos mensuales de $800 a 50 jóvenes (de 18 a 24 años) que hayan dejado de estar en cuidado de crianza. También otorgará ayuda económica a más de 125 personas mayores (de 60 años o más) durante un período de 24 meses sin condiciones ni requisitos vinculados al empleo.

Los solicitantes deben ser residentes del condado de Prince George que vivan en uno de los vecindarios prioritarios de The Community Foundation: The Purple Line Corridor, Langley Park, Chillum, Adelphi, The Blue Line Corridor, Seat Pleasant, Largo Corridor, Suitland, Branch Avenue y Pennsylvania Avenue.

¿Cómo aplicar para recibir $800 mensuales?

A las personas de 60 años o más se les pedirá que completen una breve solicitud para determinar la elegibilidad para el programa. La solicitud estará disponible pronto en www.ucappgc.org.

En cuanto a los jóvenes, no habrá ningún proceso de solicitud. Los Defensores Especiales Designados por el Tribunal (CASA) seleccionarán a los jóvenes elegibles entre su población de servicio actual.

Para recibir más información sobre la elegibilidad del programa, deberá completar un formulario. Se proporcionarán detalles adicionales sobre la solicitud en www.ucappgc.org hasta el 11 de diciembre.

Normas